domingo, 20 de noviembre de 2011

¡QUE PARTIDAZO EN EL PALACIO!

Las Chajebitas se imponen a Gades en un partido muy intenso

Enorme el partido que Gades y Chajeba disputaron en esta mañana lluviosa en el Palacio de Deportes de Jerez, con goteras y apagón incluido. Los dos equipos se entregaron con gran intensidad tanto en defensa como en ataque y demostraron que jugando así deben estar luchando al final del campeonato por cotas muy altas. Las de Sergio Ramos realizaron un encuentro muy completo, sin altibajos importantes, y completaron un partido en lo colectivo marcado por la concentración, la intensidad, y el control del rebote defensivo. Eso y una defensa asfixiante en el segundo cuarto acabó por decantar un encuentro en el que si las jerezanas se hubiesen relajado en algún momento las gaditanas se hubiesen acercado de forma peligrosa. Pero no fue así y en algunos momentos pudimos disfrutar las decenas de espectadores de un buen baloncesto.
La alegría de las Chajebitas
Y eso que en los primeros compases fue Gades el que se adelantó en el marcador, pero de forma efímera, ya que las buenas defensas y un juego interior poderoso a pesar de la mayor envergadura de las gaditanas. Después del 2-4 inicial, un parcial de 10-0 empezó a abrir la primera brecha en el marcador. La falta de acierto en el tiro caracterizó el juego de ataque de las de la capital, propiciada por la fuerte defensa de Chajeba, algo que permitió tiros de personal que sin embargo no aprovecharon. Así, la ventaja se mantuvo hasta el final del primer cuarto (16-9).
En el segundo periodo se rompió el partido con un parcial de salida de 14-2 para las jerezanas, que robaron muchos balones que propiciaron muchos tiros cómodos para Chajeba. Se alcanzó la máxima diferencia del encuentro en varias ocasiones (diecinueve puntos), y si bien Cádiz mejoró en el tiro, se encontraron con un rival que apenas les concedió oportunidades de canasta. Al llegar al descanso el resultado era ampliamente favorable para las de celeste, hay que valorar el hecho de alcanzar los cuarenta puntos a esta altura de partido, en el que el control del rebote y los aciertos a canasta tuvieron mucho de culpa.
A pesar de la distancia, los antecedentes contra Gades auguraban que habría que luchar al máximo. El tercer cuarto empezó con una defensa más fuerte por parte visitante, y más dificultades para Chajeba de llegar a canasta. Sin embargo, la mejora gaditana no se tradujo en una reducción significativa de puntos, y la diferencia osciló siempre entre los diecisiete y quince puntos. En este cuarto Chajeba tuvo muchas menos oportunidades de tiro y bajó un poco el porcentaje, pero al llegar al final del tercer cuarto la ventaja sólo se había reducido en tres puntos (53-37). 
En el último periodo, si bien la victoria parecía cerca, hubo que seguir luchando, ya que las gaditanas hicieron su mejor cuarto, robando balones y reboteando en ataque, lo que les permitía anotar con más facilidad. Durante los primeros minutos las ventaja se fue sin embargo manteniendo en los dieciséis-catorce puntos,  y no fue sino al final que Gades logró acercarse un poco más en el marcador, cuando el cansancio ya provocaba más fallos en el tiro por parte jerezana.
Al final 65-54 en un gran partido por parte de ambos equipos que Chajeba se llevó  merecidamente. Esta victoria, en espera de otros resultados, permite a Chajeba seguir en lo más alto de la clasificación de esta fase regular, y parece confirmar que la primera derrota frente a Candray pudo ser un accidente. Además , la ventaja de once puntos de este encuentro da un cierto margen de cara a la posible necesidad de tener en cuenta, llegado el momento, el basket  average.  La anécdota del partido fue el apagón que se produjo mediado el último cuarto (con catorce puntos arriba para las jerezanas).

¡Enhorabuena Chajeba! ¡Gracias por hacernos disfrutar!

Ficha técnica

Chajeba 04 (65); Laura (-); Mª Esperanza (15); Mercedes (8); Silvia (2); Ana (4)– quinteto inicial– María (2); Blanca (-); Claudia (2); Miriam (6) e Irene (26).
CB Gades (54);