De nuevo tocó remontar frente a un rival incómodo
Encerradas en la zona, las jugadoras de Algeciras hicieron su partido, intentando dificultar al máximo el ataque jerezano para salir rápidas al contraataque. A ello colaboró la salida desangelada (como la temperatura del Palacio) de las de Chajeba, que no sólo atacaban sino también defendían con dificultad. Pudo ser una mezcla de todo: excesiva confianza en su superioridad (en el partido de ida en Algeciras las jerezanas ganaron con gran facilidad), la ausencia de algunas jugadoras cadetes, el propio ambiente frío del pabellón y la mayor intensidad que pusieron las algecireñas, pero lo cierto es que éstas se adelantaron en el marcador y volvieron a demostrar que las victorias se consiguen en la pista y no antes de empezar cada partido. Jugando así, habrá pocas posibilidades en los encuentros de la segunda fase. Sergio Ramos, entrenador chajebista, decidió cambiar a todo el quinteto inicial como llamada de atención. Las nuevas jugadoras mostraron un poco más de actitud, si bien Algeciras pudo mantenerse por encima con un juego muy igualado pero con algo más de acierto en el tiro, nada que ver con lo ocurrido en el partido disputado en Algeciras. Al final del primer cuarto el resultado mostraba un 8-13 un tanto pírrico y fiel reflejo de lo ocurrido en la pista.
En el segundo cuarto el equipo salió mucho más atento y con otra actitud, tanto en defensa (sólo permitió cinco tiros al equipo rival), como en ataque, con más acierto y con más posibilidades de canasta, si bien aún mostró ciertas dificultades para atacar la zona cerradísima planteada en defensa por el club del Campo de Gibraltar. En pocos minutos el marcador dio la vuelta, y con el 17-15 Chajeba se situó por primera vez por delante en el partido para no volver ya a perder el mando del marcador. El parcial de este segundo cuarto (15-4) permitió llegar al descanso con ventaja de seis puntos (23-17).
Pero fue en el tercer cuarto en el que el equipo jugó mejor contra la zona, con movimientos más rápidos y dividiendo la zona, lanzando o doblando el pase hacia compañeras mejor situadas. Este aumento de la intensidad y velocidad del juego permitió robar más balones e impedir prácticamente que Algeciras lanzara a canasta (4 veces en todo el cuarto). El parcial de 17-1 permitió alcanzar la máxima ventaja de veintidós puntos al final del tercer periodo (40-18).
El último cuarto por su parte fue algo más lento, y la intensidad del juego bajó un poco una vez que el partido estaba ya decidido. Las jugadoras amarillas sorprendieron con un nivel de acierto muy alto que les permitió mantener la desventaja e incluso reducirla hasta el 48-30 final, mientras que las jerezanas optaron por lanzar más desde la línea de tres puntos, con poca fortuna. La máxima anotadora del equipo fue en esta ocasión Irene, con veintiocho puntos.
En definitiva, partido un poco trabado para Chajeba, que deberá mejorar para poder optar a ganar algún partido en la segunda fase del campeonato. Para eso será necesario recuperar el ánimo de algunas jugadoras que son muy importantes para este equipo Cadete y que ya han demostrado que pueden aportar cosas al equipo.
El próximo encuentro será de nuevo contra el Club Baloncesto Portuense (CBP). Las nuestras no deben olvidar el primer cuarto que hicieron en el partido de la primera vuelta, para darlo todo y ser capaces de competir al máximo. El resultado al final será lo de menos.
Ficha técnica
Chajeba04 (48): Mercedes (5); Trini (3); Miriam (-); María (2); Irene (28) –quinteto inicial– Laura (4); Elena (4); Mª Esperanza (2); Blanca (-); Raquel (-) y Amparo (-).
Algeciras (30)