Victoria contundente frente a Mergablo (60-40) en uno de los mejores partidos del año
Gran partido el que han jugado las jerezanas en el último encuentro de la temporada 2010-2011. Las del Chajeba querían “vengar” la dolorosa derrota que sufrieron en Conil en el partido de la primera vuelta, donde perdieron por veintiocho puntos en un partido en el que al descanso sólo perdían de siete. A priori, la lucha en el partido se reducía a la lucha por los dos puntos en juego, ya que la inesperada victoria del equipo de Conil frente a Adesa 80 "A" en la jornada anterior (única derrota de las sanluqueñas en todo el año) obligaba a Chajeba a ganar de veintiocho puntos para superar el basquet average con Mergablo y conseguir la tercera plaza del grupo.
El quinteto inicial salió muy enchufado, tanto en defensa como en ataque; se luchó cada balón y se consiguió parar a la jugadora número 10 de las conileñas, que en el partido de ida se había mostrado intratable en la zona. Pero en esta ocasión sí se supo defender su juego y hasta el último cuarto, en el que el cansancio ya hizo mella en la intensidad defensiva de las jerezanas, no pudo anotar con cierta asiduidad. Los catorce puntos de las jerezanas en este primer cuarto frente a los ocho de las visitantes suponían una primera diferencia sobre la que poder cimentar una posible victoria. Al final de este periodo se llegó con el resultado de 14-8.
El segundo cuarto se antojaba fundamental, ya que había que aprovechar la inercia del equipo para intentar encarrilar el partido de forma casi definitiva. Y así fue. El equipo empezó con ganas y con esa actitud que es capaz de sacar para competir, y pronto la diferencia llegó a los diez puntos. Mergablo se recuperó un poco y recortó distancias, pero un nuevo arreón de las jerezanas llevó la diferencia hasta los trece puntos al descanso con un parcial casi calcado del primer cuarto (14-7), para un 28-15 que prácticamente aseguraba la victoria.
La lucha por el tercer puesto final parecia no ser una quimera si el equipo era capaz de mantener este ritmo en el tercer cuarto. Y no sólo fue capaz de mantenerlo, sino que en el tercer periodo las jerezanas apabullaron a las conileñas (20-9), con un ritmo anotador altísimo en el que participaron todas las jugadoras que disputaron el cuarto. La diferencia se fue estirando progresivamente hasta alcanzar los veinticuatro puntos antes del último y definitivo periodo, cuando Chajeba doblaba en el marcador a las de Conil (48-24).
Parecía que era posible realizar la hazaña de devolver el resultado del partido de la primera vuelta (29-57), sobre todo cuando mediado el último tiempo la diferencia en varias ocasiones llegó a los veintisiete puntos (56-29 y 58-31). Pero a partir de ahí el equipo acusó el esfuerzo defensivo realizado, y la mala suerte en algunas jugadas en ataque donde parecía que lo más fácil era anotar y algunos 2+1 en contra redujeron la distancia a los veinte puntos al final del partido (60-40).
Las Chajebitas volvieron a demostrarse a sí mismas, a pesar del desencanto final por no haber alcanzado los veintiocho puntos de ventaja, que son capaces con la actitud necesaria de competir desde el principio hasta el final. Luego, como siempre hemos dicho, las victorias y las derrotas llegarán, y en cierto modo da igual si durante todo el partido se dió todo lo que se tenía.
¡Enhorabuena por la temporada!
Ficha técnica
Chajeba04 (60): Trini (11); Irene (16); Alicia (8); Mª Esperanza (6); Mercedes (-); Miriam (6); Laura (8); Amparo (2); Elena (1); y María (2).
Mergablo (40)
Si quieres consultar la página de resultados de la federación pincha aquí
http://www.chajeba04.com/chajeba/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=91