lunes, 28 de noviembre de 2011

Discreta victoria del Chajeba Cadete frente a San Felipe Neri


Se impuso 45-35 después de remontar diez puntos en contra

Nada que ver este partido con el que disputaron estas mismas jugadoras hace poco más de un mes en tierras gaditanas, donde las jerezanas nos deslumbraron con un primer cuarto formidable. En esta ocasión todo ocurrió al contrario, y si en el partido de ida fue Chajeba el que endosó un 0-12 de inicio a las de SFN, en el partido de ayer domingo fueron las de la capital provincial las que llegaron a ponerse por delante con un 2-12 alarmante.
Tal vez el equipo jerezano salió un tanto confiado después de su victoria en Cádiz por casi cuarenta puntos, pero los partidos no se ganan ni en el vestuario ni en el calentamiento, sino en la pista y durante cuarenta minutos. Las jugadoras rivales se mostraron con una actitud distinta a la ofrecida en su casa, y dominaron el rebote ofensivo y mostraron más acierto de cara al aro. También se aplicaron en defensa, donde los árbitros estuvieron demasiado permisivos con su defensa con las manos, y robaron muchos balones que les permitieron tiros más cómodos de los que gozaban las jerezanas. Éstas por su parte salieron un tanto “apaguatadas” y se vieron superadas por sus rivales hasta esa máxima diferencia en contra de diez puntos. A partir de ese momento la diferencia iría menguando progresivamente terminando el primer cuarto con un 7-12 y gracias.
Sin embargo en el segundo cuarto el equipo salió más enchufado en defensa, lo que propició la aparición de los primeros contraataques y canastas fáciles. Un parcial de 7-0 colocó a las de casa por delante por primera vez, pero esta vez las de San Felipe no se iban a dar por vencidas con tanta facilidad como en el partido de la primera vuelta, y devolvieron el parcial (0-6) para volver a colocarse arriba (14-18). Pero esta recuperación en el marcador fue la antesala de un nuevo parcial a favor de las jerezanas, que con un 11-3 a favor consiguieron irse al descanso por delante y sobre todo con mejores sensaciones (25-21).
Al inicio del tercer cuarto parecía que el partido se iba a romper de forma definitiva, ya que Chajeba consiguió mejorar su juego y marcharse de nueve puntos (32-23) en los primeros minutos; sin embargo el juego se volvió algo estático por parte local, y de nuevo volvieron las pérdidas de balón aprovechadas por las visitantes para acortar la diferencia y plantarse con un cuarto por jugarse tan sólo con tres puntos de desventaja.
Pero en el último periodo las jerezanas volvieron a marcharse ya definitivamente en el marcador, sobre todo debido a los fallos en el tiro de las gaditanas y en la mejora de la defensa. El parcial del último periodo (11-4) define lo discreto del partido en general por ambas partes. De hecho San Felipe se fue desinflando a medida que fue pasando el partido (12-9-10-4) y al final consiguió aún menos puntos que en el partido de la primera vuelta (35 por 38 de aquella ocasión). La mejora del equipo gaditano vino más por la defensa, que consiguió reducir la anotación de Chajeba en treinta puntos con respecto a aquel partido.
De nuevo mencionar la importante participación de las jugadoras infantiles en este equipo cadete, algo que a los espectadores resulta cuando menos llamativo (a veces llegaron a coincidir hasta cuatro en pista) ya que el desarrollo y la moral de las jugadoras cadetes, sentadas en el banquillo, parece que pueda ponerse en riesgo; sobre todo cuando las jugadoras infantiles, con todo su empeño, no siempre aportan más de lo que pueden aportar las propias cadetes. En cualquier caso el equipo muestra buena actitud y se observa buena relación entre todas las jugadoras y el equipo técnico. El próximo partido será también en casa, en esta ocasión ante Algeciras.
Ficha técnica
Chajeba04 (45): Miriam(2); Trini (2); María Lora (3); Lola (20); Irene (7)–quinteto inicial– María (6);  Claudia (-); Blanca (.); Mercedes (5); Laura (-); Mª Esperanza (2) y Ana (-)
San Felipe Neri (35)