Con un segundo cuarto fantástico se impuso de nuevo con claridad a la Gymnástica
Ambiente muy distinto al del partido de la primera vuelta el que reinaba en el equipo de las Chajebitas, ya que en aquel se venía de perder con estrépito en la cancha de Candray en el primer partido de liga y había ciertas inseguridades. Además también pesaba que en otras temporadas la Gymnástica había sido un rival mucho más incómodo de lo que ha resultado ser este año. Sin embargo ante este partido Chajeba llegaba con la tranquilidad de saberse capaz de ganar el partido si las cosas salían medianamente bien.
Como resumen hay que destacar que en este partido todas las jugadoras aportaron cosas: unas en el ámbito de anotación, que suele ser el que más se nota, y otras en otros aspectos tan importantes como aquel, como la defensa, los robos de balón y las asistencias para que otra compañera tire en mejor situación.
En el debe de las jerezanas hay que volver a reseñar que hay que luchar más por conseguir el dominio del rebote, por lo menos el defensivo, ya que esto da nuevas opciones al equipo rival de encestar. Hoy el porcentaje de tiro de las portuenses no fue bueno pero ante otros equipos (véase Gades o Adesa) darles oportunidades de volver a lanzar acaba costando el partido. De hecho, en el partido de hoy a pesar del claro dominio Chajeba en el marcador, el equipo local sólo lanzó seis veces menos a canasta que las jerezanas, debido principalmente a su dominio del rebote, sin tener más altura, pero sí mejor colocación y actitud para recuperar el balón.
El partido por su parte empezó con un claro 0-9 a favor del equipo que hoy vestía camiseta naranja fosforito y pantalón azul. Sin embargo la pérdida de los rebotes defensivos (la Gymnástica lanzó hasta ocho veces más que Chajeba en el primer cuarto) y cierta dificultad para encontrar situaciones de tiro (sólo se lanzó seis veces a canasta) llevaron a que el marcador se estrechara hasta el 6-10 con el que se llegó al inicio del segundo cuarto.
En el segundo cuarto las portuenses mostraron muchas dificultades para sacar el balón jugado desde su campo; la defensa jerezana fue fuerte, presionante y eficaz en el robo de balón lo que propició lanzamientos a canasta cómodos y fáciles, ayudados estos por la generosidad en el último pase para que la compañera mejor colocada anotara. La combinación de pocos tiros rivales (cinco en todo el cuarto) con un estupendo porcentaje de acierto (12/14) de Chajeba provocó un parcial de 4-27 en este segundo cuarto para llegar al descanso con el partido sentenciado (10-37).
En el tercer y cuarto periodos el juego se volvió más espeso y más parejo y si bien se ganaron ambos cuartos bajó la intensidad y calidad tanto en ataque como la eficacia en defensa; se notó el cansancio de algunas jugadoras (lo que dio lugar a algunos fallos en tiros relativamente fáciles) y también, como hemos comentado antes, se observó un cierto exceso de individualismo que sería bueno corregir.
El estreno de la nueva equipación no pudo ser mejor |
En definitiva un buen partido de las nuestras para ir recuperando el ritmo de la competición antes de los partidos cruciales frente a Gades y Adesa80. El próximo partido será en casa frente a La Línea.
¡Enhorabuena CHAJEBA!
Ficha técnica
Gymnástica (26);
Chajeba04 (59); Laura (-); Mª Esperanza (8); Blanca (-); Amparo (2); Ana (4) –cinco inicial– Claudia (8); Irene (20); María (11); Maora (2) y Silvia (4).