Victoria del equipo preinfantil femenino de Chajeba en la 7ª Jornada disputada en el Pabellón de Deportes de Arcos el domingo día 15 a las 12’30 horas frente a la A. D. Arcos por 17-25. En líneas generales mal partido por parte de los dos equipos reflejado en el tanteo final. Si bien las jugadoras jerezanas dominaron el juego en el orden defensivo, en la presión con continuos robos de balón, y los rebotes en defensa y ataque, los continuos fallos en los tiros a canasta no permitieron en ningún momento que se despegaran en el marcador, manteniendo la incertidumbre hasta el pitido final. También habría que decir que las condiciones de la cancha influyeron en esto con unas canastas en las que el balón rebotaba en exceso, y con el balón que parecía botar demasiado.Ya en el primer cuarto se pudo ver que no era el día de nuestras jugadoras que con entradas fáciles y posiciones claras de tiro fallaban una y otra vez anotando muy pocos puntos, menos mal que las jugadoras de Arcos estaban contagiadas y que tampoco tuvieron muchas opciones por las perdidas de balón provocadas por la presión jerezana. El tanteo lo dice todo 3 - 6 donde la primera canasta se produjo en el minuto seis de partido. En el segundo cuarto a pesar de los cambios en el quinteto la tónica fue la misma y aunque no hubo que esperar tanto para la 1ª canasta el resultado fue igual de corto 4 - 8 que permitía irnos al descanso con siete puntos de ventaja (7-14) aunque con muchas dudas por la falta de precisión.
El segundo tiempo empezó igual que el primero anotándose el primer punto de tiro libre en el minuto 4 del periodo y aunque seguíamos dominando el juego también seguíamos fallando, aún así un tiro libre y un acierto en el tiro nos hicieron conseguir la mayor diferencia en el marcador con once puntos, dado que las jugadoras arqueñas no habían metido ni un solo punto. Ahí fue donde el equipo de Arcos reaccionó y durante los dos últimos minutos del tercer cuarto consiguieron dominar el juego y controlar el rebote anotando tres canastas consecutivas, la primera en el minuto ocho, acercándose en el marcador y consiguiendo ganar el cuarto por 6 - 5. El último cuarto siguió igual con numerosos fallos en los tiros y aunque las de Chajeba volvieron a despegarse con dos aciertos después de numerosos intentos las de Arcos se acercaron nuevamente pero fueron las jerezanas las que cerraron el partido en los últimos segundos con una canasta que dejó el resultado final en 17 – 25.
En definitiva hay que mejorar el porcentaje de tiro para conseguir mayores logros, porque la presión se hace bien, se cogen numerosos rebotes y la actitud de las jugadoras es la correcta pero no se puede fallar tanto si queremos ganar los partidos .
F. Lozano
A. ARCOS (17): L. Mateos (-); A. Álvarez (2); A. Rosado (-); M. Labrador (9); N. Macías (4); A. Sierra (-); M. Montenegro (-); N. Toro (-); y L. Moldes (2)
CHAJEBA (25): Ana Toro (6); Mª Carmen de Jesús (-); María de la Herrán (2); Maora Fuentes (3); María Lozano (5); Elena Cerezo (4); Patricia Núñez (4); Silvia García (1); y María Junquera (-)