sábado, 28 de enero de 2012

Otro gran partido de las Cadetes de Chajeba, esta vez en San Fernando

A falta de tres minutos perdía de un punto, pero al final no pudo ser (60-52)

Desarrollo del marcador   Detalles y estadísticas por cuartos

Las chicas del Chajeba Cadete están demostrándose partido tras partido que con trabajo e ilusión se puede aprender y disfrutar cada vez más de este gran deporte que es el Baloncesto. Con un equipo plagado de jugadoras de categoría infantil han estado compitiendo el partido hasta los últimos instantes del mismo, en los que el cansancio acumulado en las jugadoras les impidió mantener la concentración, la tranquilidad y el acierto necesarios para conseguir una victoria que hubiera sido muy importante, sobre todo para la autoestima de unas jugadoras que crecen semana a semana.
Un factor determinante durante el encuentro fue el control del rebote por parte del equipo local, con más altura y un juego interior poderoso que no fue capaz de ser contrarrestado por el equipo jerezano. El ataque de Candray se basó en meter balones dentro de la zona jerezana, que no supo defender en anticipación, permitiendo situaciones de tiro bajo canasta y de rebote y segundas opciones, favorecido esto durante ciertos momentos del encuentro por cierta permisividad arbitral con la permanencia de jugadoras atacantes en la zona. Por el lado contrario, a las jerezanas les costaba mucho trabajo entrar en la zona local, obligando a tiros exteriores o penetraciones siempre difíciles. También tuvieron dificultad para sacar el balón bajo presión, lo que permitió en momentos puntuales que Candray anotara con facilidad.
Otro aspecto fundamental fue el cansancio de las jugadoras de Chajeba debido a la escasez de rotaciones. Jugaron sólo siete jugadoras, lo que en ciertos momentos se notó, sobre todo al final del segundo cuarto, en ciertos momentos del tercero y en el sprint final, donde faltó claridad de ideas para culminar la remontada. En el aspecto positivo de las de Sergio Ramos, hay que destacar el acierto en los tiros libres y las salidas en contraataque, y por supuesto la entrega que en todo momento demostraron, a pesar de que en algún momento del partido llegaron a ir diez puntos abajo (51-41). Las jerezanas no bajaron los brazos y demostraron su carácter luchador a pesar de las adversidades.
Y con todo, las jerezanas consiguieron imponerse en un primer cuarto igualadísimo. En esta ocasión ya no puede pensarse que les cogía de nuevas a las de Candray, ya que la derrota de Chajeba por sólo cinco puntos en la anterior jornada frente a Adesa80 se venía comentando en los prolegómenos del encuentro. Pero las chicas de Chajeba demostraron que pueden mantener un nivel parejo mientras las fuerzas las respetan. Al final del primer cuarto el 13-15 que reflejaba el marcador fue un merecido premio a la primera remontada, ya que llegaron a ir cinco puntos abajo (13-8). El segundo cuarto empezó igual que había terminado el primero, con intercambio de canastas y una máxima ventaja jerezana de cinco (19-24) que fue efímera, porque las locales consiguieron un parcial de 10-1 que las colocó por delante al descanso 29-25. El tercer cuarto sería decisivo para el devenir del encuentro, puesto que las locales lograron afianzar una diferencia de ocho puntos después de que Chajeba anduviera (utilizando argot ciclista) “haciendo la goma”, acercándose y alejándose en el marcador. Al final del tercer cuarto el resultado de 43-35 parecía definitivo.
Pero no fue así, o no al menos hasta que quedaron un par de minutos para el final, ya que después de un flojo inicio de cuarto, las de naranja recompusieron la defensa, apretaron bajo los aros y mejoraron su capacidad anotadora. A falta de tres minutos para el final el resultado era de 51-50 para las locales, pero una serie de errores encadenados por parte de las jerezanas y una buena defensa de Candray sentenciaron el encuentro. Dentro del buen partido general, la máxima anotadora fue Lola Chacón, con diecinueve puntos, secundada por Irene Ortega con dieciocho.


¡Ánimo Chajeba! Y a seguir creciendo!

Ficha técnica

Candray (60)
Chajeba04 (52): Miriam (2); Trini (4); Mª Esperanza (6); Lola (19); Irene (18)  –quinteto inicial–  Claudia (2) y Laura (1).