domingo, 11 de marzo de 2012

Las Chajebitas pagan en exceso su inexperiencia

Gades no dio opción a un equipo que mostró demasiados complejos (59-9)

Las Chajebitas se enfrentaban a su primera experiencia dentro de unos play-offs y se olvidaron de disfrutar de este juego. Se les vio con demasiada tensión desde el principio y no fueron capaces de competir. Cuando se llega a estas rondas lo más importante es la confianza en uno mismo, la autoestima y sobre todo aprender a disfrutar de estos partidos que en otras ocasiones se ven desde la grada. Las jugadoras de Sergio deben saber que no ha podido, de golpe, olvidárseles cómo se juega al baloncesto y cuál es el tipo de juego que mejor les va y que les hizo imponerse de forma clara a este mismo equipo no hace tanto tiempo.
Gades por su parte hizo lo que sabe hacer y muestra un crecimiento como equipo muy grande en los últimos dos años. Cuenta con jugadoras altas y fuertes que juegan como un equipo sólido y contundente, con un juego interior muy efectivo de cara al aro desde la zona y con dominio del rebote en ataque, lo que aumenta sus posibilidades de anotación. Buscan muy bien sus opciones de tiro cómodo bajo los aros y además se entregan todas desde el principio hasta el final, teniendo las jugadoras asumidas su rol y su función. No hay nada más que decir,  fueron justísimas vencedoras de un encuentro que las sitúa por delante en el marcador en la serie. Pero ojo, sólo 1-0.  Si esto fuera una eliminatoria a doble partido estaríamos hablando de una eliminatoria sentenciada, pero el próximo fin de semana el marcador vuelve a ponerse a cero.
Y esto es lo que deben tener en cuenta las jerezanas. A pesar de la paliza encajada, hay que pensar que en realidad sólo se va perdiendo por 1-0. Hay que olvidarse enseguida del resultado del encuentro, pero no de aquello que hay que hacer diferente. Y en esto Sergio tendrá que aportar sus soluciones, primero para poder hacer entrar a sus jugadoras en la serie, y después para poder contrarrestar el juego gaditano con las armas con las que cuenta Chajeba, que son muy diferentes a las del equipo de la capital.
Del partido en sí poco se puede decir cuando las jerezanas sólo fueron capaces de anotar un tiro libre en el primer cuarto y una canasta en juego en el segundo cuarto. El cierre del acta a pocos minutos es fiel traducción de un partido en el que a un equipo le salió todo y al otro no le salió nada. En algunos momentos me recordó este partido, salvando las distancias, al primero que jugó el equipo en esta liga y que costó la derrota en San Fernando.
Hay que volver a rescatar las ganas de jugar, la actitud alegre, el desparpajo de cara a encarar a la jugadora rival, la velocidad, la espontaneidad en el juego, la imaginación y la capacidad para tomar decisiones.
Este fin de semana las Chajebitas volverán a tener la oportunidad de reconciliarse consigo mismas. La victoria o la derrota no marcan la línea del éxito. El ser capaz de darlo todo, de reencontrarse con uno mismo, de recuperar las ganas de jugar y divertirse, y de terminar cada partido con la cabeza bien alta, sí.


¡MUCHO ANIMO CHAJEBITAS!

Ficha Técnica:

Gades (59);
Chajeba 04 (9): Maora (-); Irene (-); Ana (2); Claudia (1); Mercedes (4) - quinteto inicial - María (1); Mª Esperanza (1); Silvia (-); Amparo (-); y Laura (4).