domingo, 28 de octubre de 2012

Segunda derrota consecutiva del Junior, esta vez en Puerto Real (66-47)

En el último cuarto a las locales les salió todo y a las nuestras casi nada, con unos árbitros de poco nivel

Fue un partido para ganarlo, al menos para disputarlo hasta el final. Puede sonar raro después de una derrota abultada, pero no creo que haya tanta distancia entre las puertorrealeñas y las chicas de Sergio Ramos como reflejó el marcador final. De hecho me resulta difícil destacar a ninguna jugadora local por encima del resto. Tampoco de las nuestras, aunque en esta ocasión María Miñarro hizo un buen partido en general (19 puntos de valoración), con un doble-doble (11 rebotes, 10 puntos) y 6 faltas recibidas, con un buen porcentaje de acierto (lástima los tiros libres).
Chajeba continúa con el problema de los balones perdidos (35), que es todo un lastre para cualquier equipo, ya que hace inútil los esfuerzos en defensa para recuperarlos (17) o para evitar tiros cómodos. Los árbitros demostraron muy poco nivel y fueron algo caseros. Esto no quiere decir que el partido lo decantara su actuación, pero no mostraron el mismo rasero ante las acciones defensivas de unas y otras, y cargaron al equipo jerezano con muchas faltas personales, algunas muy rigurosas y otras que claramente no eran falta, mientras que fueron más permisivos con el equipo local (18 faltas por 27 Chajeba), además de algunos errores de bulto que facilitan que las jugadoras puedan perder la concentración.
Pero aunque los árbitros demostraron esta mañana poco nivel (supongo que también están para aprender), esto no puede ocultar que Chajeba sigue con problemas a la hora de la distribución del juego, en el rebote defensivo (aunque estuvo algo mejor que frente a Gymnástica) y para finalizar jugadas: si las jugadoras jerezanas hubieran anotado bajo canasta los tiros fáciles que tuvieron a lo largo del partido se hubieran distanciado en el marcador con relativa facilidad antes del fatídico último cuarto.
Porque llegaron a ponerse por delante (de nuevo a pesar de todo) mediado el tercer periodo (33-34), remontando catorce puntos de desventaja, pero les faltó convicción, fuelle y banquillo para suplir las bajas que ya traía el equipo antes de empezar el encuentro (Irene Cerezo, Miriam, Nazaret y Esperanza), la que se produjo por lesión de Lola en el primer cuarto, y las que fueron produciéndose por las faltas personales. En este sentido al menos cabe alegrarse de la vuelta a la cancha de Irene Ortega, que finalizando el proceso de recuperación de la lesión de tobillo que se produjo en el primer partido de liga en La Línea, jugó unos minutos que le vendrán bien para coger ritmo de cara al inminente inicio de su categoría (cadete).
En defensa el equipo tuvo momentos buenos (sobre todo en el tercer cuarto) que obligaron a Puerto Real a realizar malos tiros, pero también tuvo algunas lagunas que facilitaron canastas y sobre todo rebotes en ataque. En el último cuarto el equipo lanzó menos que en ningún otro cuarto mientras que las locales lo hicieron más que en ningún otro, no sólo de dos, sino también de tres (con gran efectividad) y de tiros libres (hasta en dieciséis ocasiones, aprovechando las técnicas con las que los malos árbitros solucionan sus propios errores). Por otro lado Chajeba perdió también más balones que en ningún otro momento del encuentro, y cogió pocos rebotes.
En resumen, es difícil ganar un encuentro en el que tu rival tiene catorce tiros de campo y dieciocho tiros libres más que tú. Pero al menos hay que quedarse con la garra que mostraron las nuestras, las ganas y la implicación que se ve en las jugadoras que se desplazaron hasta el Pabellón Municipal de Puerto Real.
La máxima anotadora fue Angi (12 puntos), que corrió muy bien el contragolpe (a lo Iturriaga), mientras que en términos de valoración, aparte los 19 puntos de María Miñarro, podemos destacar los 13 de Irene Ortega (8 asistencias y 5 robos de balón), y los 9 de Ana Lope (4 tapones y 6 rebotes).
¡Ánimo Chajeba! ¡En casa hay que devolverles el resultado!

Ficha Técnica

CB Puerto Real (66)
Chajeba04 (47): Trini (4); Lola (2); Laura (4); Virginia (4); María (10) -quinteto inicial- Ana (3); Rocío (-); Angi (12); Sofía (-); Paulina (4) e Irene (4).

Estadísticas de Tiro      Estadísticas generales Chajeba