lunes, 26 de noviembre de 2012

Chajeba Cadete tendrá que remontar en la segunda vuelta

Cae en Cádiz (54-35) en un partido igualado hasta el tercer cuarto
  
No ha empezado bien el campeonato para nuestras chicas del Cadete. Se están resistiendo los resultados frente a equipos de un potencial similar. Se mantienen igualados los encuentros hasta el descanso, hasta el tercer cuarto, pero está faltando mantener un ritmo de juego que permita ganar los encuentros. Hay que recuperar la identidad del equipo, la personalidad de las jugadoras. Ayer en Cádiz, cuando el equipo corrió y se reconoció a sí mismo, fue capaz de dominar el juego y el marcador. Cuando se acomoda al ritmo que marca el rival y no mantiene su estilo, le cuesta más trabajo jugar a baloncesto y DISFRUTAR.
Contra Cádiz nos gustó la primera parte. Al descanso se llegó con un 23-20 que hacía justicia a lo que se había visto: dos conjuntos que se respetan mucho y que empezaron con algunos miedos. Hubo un cuarto para cada equipo, el primero para Gades con un resultado bajísimo (9-3), una demostración de los nervios que había sobre la pista; el segundo para Chajeba con un mejor juego en general y tal vez los mejores momentos de la temporada para las jerezanas (14-17). Las chicas de Sergio Ramos deben quedarse con esos minutos como recuerdo de este partido para crecer sobre ellos, para recuperar las ganas de jugar, de disfrutar con el deporte que practican.
Después del descanso el equipo volvió a volverse más rígido, más lento, y eso frente a las gaditanas (un equipo grande que domina la zona, a veces con la ayuda inestimable de unos árbitros que parecieron alérgicos a pitar tres (porque son tres) segundos en la zona a las pivots locales), supone darles demasiada ventaja. La anotación de Chajeba volvió a bajar, pero el resultado al final del tercer cuarto aún mostraba que podía haber partido (36-29), pero no fue así. Chajeba no existió en el último cuarto, pero lo que hay que cambiar es que cuando vio que el triunfo se escapaba definitivamente, el equipo bajó los brazos y permitió un resultado abultado en contra. Gades ganó con justicia, hizo un buen partido y mostró el crecimiento individual de algunas de sus jugadoras que pueden marcar diferencias cuando los partidos se aprietan.
Pero aún no hay nada perdido en este campeonato. Hay que seguir luchando cada partido, volver a disfrutar, recuperar para el equipo a todas las jugadoras porque todas tienen algo que aportar, ya sea dentro de la pista o desde el banquillo, mejorar la actitud en los entrenamentos, la intensidad, las ganas de jugar, de ayudarse unas a otras, de aplaudir los aciertos, de animar en los errores, de reencontrar el juego y pasarlo bien juntas. Ganar (a todos nos gusta) o perder no deja de ser algo relativo. Disfrutar y aprender a darlo todo no puede serlo. ¡Animo Chajeba! ¡Tenemos ganas de veros jugar Baloncesto!