domingo, 16 de diciembre de 2012

Las Cadetes se reencuentran con el triunfo e inician la remontada

Se impusieron a Candray (58-36) en un buen partido y se aseguran el basket-average

Estadisticas Chajeba 

Nuestras chicas del Cadete lograron un importante triunfo frente a la SD Candray por 58-36 en el primer partido de la segunda vuelta. Era un triunfo vital, ya que una victoria de Candray hubiera supuesto el adiós definitivo a los play-offs. Pero sobre todo era importante porque las chicas de Sergio Ramos se lo merecían por el cambio de actitud que vienen mostrando en los partidos y también en los entranamientos desde hace algunas semanas. Frente a DKV El Puerto ya estuvieron a punto de lograr una victoria que se escapó por poco y que de haberse producido hubiera allanado el paso a las eliminatorias por el título. Ahora deben conseguir una victoria más que Candray en los partidos que quedan para forzar el empate en la clasificación con el equipo de la isla, una vez ganado el basket-average con su principal rival para asegurar la cuarta plaza del grupo. Después de la victoria contundente de ayer se explica menos la derrota cosechada en San Fernando por cuatro puntos. Pero este equipo tiene carácter y no nos caben dudas de que conseguirán las victorias necesarias para colarse en la lucha por el título.
De todas formas eso no es lo más importante. Lo fundamental es que ayer volvieron a mostrarse como un equipo en el que todas las jugadoras pueden aportar algo, como un conjunto en el que cuando un día una jugadora está algo desacertada otra compañera la anima, se anima a sí misma y toma el relevo, coge los rebotes, mete los puntos, da ese pase que permite la canasta más fácil.
Ayer ambos equipos se presentaban con bajas. pero en Chajeba el compromiso recuperado por este equipo hizo que se notaran menos. Lola volvió a echarse en falta. Arrastra problemas fisicos desde finales de la temporada pasada que no le han permitido coger el ritmo de los partidos. También faltó Claudia, con escayola hasta la rodilla. El equipo necesita de los puntos y rebotes de las dos, de sus ganas de participar y hacer grande este conjunto. Así que estas navidades los Reyes Magos podrían traernos el regalo de su recuperación. Irene estuvo a punto de ser baja también por lesión en el tobillo. El día anterior se reprodujo el esguince que la tuvo apartada un par de semanas a principio de temporada. Pero aunque se le notó que tenía un ojo puesto en el juego y otro en el pie, no dudó en querer jugar e intentó hacerlo lo mejor posible ayudando a su equipo, y demostró su compromiso con el grupo.
El mismo compromiso que mantiene Esperanza desde siempre. Ya se merecía que le saliera un partido como el de ayer: máxima anotadora y reboteadora del equipo, y ¡una sola falta! para 16 de valoración global. Reivindicó el papel que tiene que tener en este grupo y que sólo ella puede consolidar partido a partido. Mercedes también se reencontró con su buen juego (14 de valoración), sobre todo en defensa. Sus rebotes y sus tres tapones la convirtieron en todo un muro para las jugadoras de negro y amarillo. Trini robó y asistió como en sus mejores partidos y María, que contribuyó a la victoria del infantil por la mañana, tuvo un partido tranquilo y cumplió los minutos que estuvo en cancha. Miriam mantuvo el tono de juego del partido anterior, pero se cargó pronto de faltas personales y jugó poco. El resto del equipo demostró que se puede contar con él cuando hace falta:  las dos Ana, Laura, Elena, Blanca y Amparo disfrutaron de sus minutos y aportaron su grano de arena y su esfuerzo, lo que siempre es fundamental, más de lo que ellas puedan pensar.
Chajeba hizo un partido serio y después de unos primeros minutos igualados, se hizo con el mando del partido y del marcador, y fue despegándose paulatinamente. Fue doblando en el marcador a Candray hasta el final del tercer cuarto: 18-9 el primero, 31-16 al descanso y 49-24 antes de empezar el último periodo. Un devenir justo para los méritos de los dos equipos. El último cuarto fue más tranquilo. Con el partido decidido las de San Fernando lograron mantener el tipo y reducir la ventaja con un parcial de 9-12, pero lo más importante es que Chajeba se llevó el triunfo final de forma holgada, justa y merecida.
Es la primera de las victorias que están por llegar. Ahora toca la Gymnástica. Un partido que debe servir no sólo para conseguir una nueva victoria, sino para crecer como equipo y como grupo, aumentar la unión sobre la base de divertirse juntas, aprender a competir y a disfrutar del baloncesto.
¡Enhorabuena chicas!

Ficha técnica

Chajeba 04 (58): Esperanza (18); María (6); Irene (15); Laura (2); Miriam (2) -quinteto inicial- Mercedes (4); Trini (6); Ana L. (-); Ana A. (2); Amparo (3); Elena (-) y Blanca (-).

Candray (36);