sábado, 2 de febrero de 2013

Derrota esperada frente al CBP (97-45), pero...

La imagen y la actitud del equipo en el primer tiempo tiene que hacer reflexionar al grupo

Lo normal de este encuentro contra el gran equipo de El Puerto de Santa María era perderlo. Pero después de jugarlo, no antes. Siempre que se generaliza se puede ser injusto con algunas jugadoras, porque hubo quien con más o menos acierto lo puso todo sobre la pista, cada una verá. Pero esta actitud global del equipo hacía tiempo que no se la veíamos. Si contra cualquier rival uno no puede salir como si jugara una pachanga de verano, contra el CBP mucho menos. En el primer tiempo el equipo ni defendió, ni atacó, ni fue al rebote... por no hacer no hizo ni faltas: nueve faltas en dos cuartos en los que te están metiendo un punto tras otro demuestra la poca intensidad defensiva con la que se jugó. En el descanso las camisetas de muchas de ellas podían haber ido directas al armario sin pasar por la lavadora. Volvemos a decirlo. Ganar o peder es secundario, aunque a todos nos gusta ganar. No se puede saltar a la cancha pensando en la derrota. La derrota se acepta cuando llega, pero siempre con la dignidad intacta por haber dado todo.La pregunta que se plantea es clara: jugando con esta actitud ¿para qué quiere el equipo clasificarse para las eliminatorias por el título? Vista la primera parte casi mejor que mañana Candray le ganara a Adesa, y así los que vamos a apoyarlas al campo nos ahorramos un berrinche. Al final del primer tiempo 53-17 (22-11 y 31-6). También hay que decir que a las del CBP les salía todo. Yo creo que si hubieran tirado de espalda la hubieran metido igualmente: 11 de 14 en tiros de dos, 2 de 6 de tres, y 3 de 5 en tiros libres en el segundo cuarto.
Afortunadamente tras el descanso hubo un cambio en esta actitud. Se defendió más, se atacó algo mejor, y en general las jugadoras que participaron dieron lo mínimo que se puede exigir: esfuerzo. En el último cuarto el entrenador sacó a las menos habituales. Supongo que la idea era que disfrutaran de los minutos de los que no han disfrutar durante el año, pero era un poco como ponerlas a los pies de los caballos. A pesar de eso se entregaron al máximo y si bien en defensa tuvieron más dificultades para parar a las riivales, en ataque mostraron decisión. Sobre todo en este último cuarto reapareció Claudia. Después de su lesión de tobillo y una temporada más bien discreta, esta mañana sacó la casta y el carácter, y se echó el equipo a la espalda, demostrándose a sí misma que puede hacer más en cada partido. Ojalá sea una vuelta real al equipo, ya que éste necesita que todas aporten lo que saben.
Terminó la fase regular para las jerezanas con un balance de cuatro victorias y seis derrotas. La clasificación para los play-offs depende de una derrota de Candray frente a Adesa, lo que por otro parte dada la diferencia entre ambos equipos, sería lo más lógico... 
De todas formas las chicas de Sergio deben estar contentas con el tramo de liga disputado precisamente desde el partido de la primera vuelta contra CBP y hasta el del pasado sábado contra Gades. Se compitió en todos los encuentros, e independientemente del resultado final en la victoria o la derrota se pudo salir contento de lo visto en la cancha. En el debe del equipo están las actuaciones en las salidas. Salvo el partido contra Gymnástica (en el que el malo fue el de la primera vuelta en casa), la imagen del equipo no ha sido buena. En San Fernando se perdió un partido contra un rival que no es mejor y que además se empezó ganando de manera cómoda. Contra Gades, la segunda parte contra Adesa y el partido de hoy frente a CBP no digo que es mejor olvidarlos porque creo que deben acordarse de ellos y tener claro que así no se debe salir a jugar. 
Toca esperar para saber si la temporada terminó. En todo caso ¡Ánimo Chajeba!

Ficha técnica

DKV El Puerto (97)

Chajeba 04 (45): Esperanza (6); Irene (11); María (6); Trini (-); Mercedes (-); - cinco inicial - Miriam (-); Laura (-); Ana A. (6); Blanca (3); Elena (2); Raquel (-) y Claudia (11)