martes, 23 de abril de 2013

¡GADES CAMPEON!

Chajeba fuerza la prórroga pero no consigue culminar la remontada (72-76) 
No ha podido ser y hoy domingo 21 de abril en el Pabellón de Deportes de Chapín a las 12’30 horas hemos perdido y finalizado la serie final de Playoff por el Campeonato Provincial Infantil Femenino frente a C. B. Gades ante unos ciento cincuenta aficionados que no dejaron de animar a sus equipos. A pesar de la derrota no se puede caer con más honor como hoy han caído nuestras niñas que se han entregado hasta el último momento luchando por la victoria y realizando un gran encuentro frente a un gran equipo.
Si en el anterior encuentro comentamos que para estar cerca de Gades era necesario, además de realizar un gran partido en defensa y ataque, estar acertados de cara al aro contrario y que todas nuestras jugadoras anotaran hoy ha sucedido y por eso hemos podido estar luchando por la victoria hasta el último momento. El planteamiento de Vivi y Sergio estuvo igual de acertado que en Cádiz y obtuvo sus resultados.
Subcampeonas de la Copa Andalucía Infantil 2012-2013
El desarrollo del partido estuvo marcado en todo momento por la entrega y lucha con la que se empleaban los dos equipos, uno por sentenciar la eliminatoria y demostrar su superioridad y otro por forzar un tercer encuentro y demostrar que no están en la final por casualidad. En el 1º cuarto los dos equipos empezaron algo imprecisos pero fueron las de Gades las que primero consiguieron templar los nervios, realizar su buen juego e ir anotando gracias también a que las nuestras no  conseguían enlazar jugadas, perdían el balón con cierta facilidad teniendo pocas opciones de canasta y no consiguiendo ajustar la defensa, así en el min.7 perdíamos por 12 puntos (3-15) pero una canasta por cada equipo y un triple de A. Toro dejó el tanteo del cuarto en (9-17). En el 2º cuarto las nuestras estuvieron más acertadas de cara al aro contrario y si bien parecía que se acercaban en el marcador y podían remontar, en el min. 5 el marcador era de 16-20, inmediatamente las capitalinas se volvían a separar en el marcador aprovechando su superioridad en altura y juego; pero las chajebistas no se daban por rendidas y conseguían reducir un solo punto la ventaja antes del descanso (24-31). Después de este, en el 3º cuarto las gaditanas salieron enchufadas y con ganas de sentenciar el choque así en el min.7 tras un parcial de 3-14 se despegaron hasta los 17 puntos que parecían sentenciar el partido pero un triple de A. Toro parece que hizo reaccionar a las nuestras que con mucho pundonor, dura defensa (con permiso arbitral) y acierto en ataque, en especial M. Lozano que no fallaba ningún tiro libre de los que lanzaba, endosaron un parcial final de 7-0 a Gades que dejaba la ventaja en solo 10 puntos para las gaditanas 39-49 a falta de solo un cuarto. En el último periodo continuo la lucha con las dos aficiones entregadas con sus equipos y las niñas batiéndose el cobre en cada balón, pero Chajeba no conseguía disminuir la ventaja porque se producía un intercambio de canastas, así en el min. 7 del periodo la ventaja seguía siendo de 9 puntos (48-57) pero aquí tras un tiempo muerto las jerezanas parece que reaccionan y ante las imprecisiones de las de Gades van acortando las ventaja y en el último minuto conseguían reducir la ventaja a solo tres puntos con solo algunos segundos por disputar, se produce un nuevo tiempo muerto y en la jugada que realizamos el balón le llega a M. Fuentes quien consigue un triple a falta de unos 10 segundos que empata el partido (60-60).

Nuevo tiempo de Gades que intenta una jugada que no sale teniéndose que disputar una periodo de prorroga. En el inicio de la prorroga las nuestrasconsiguen ponerse por delante por primera vez en el partido 62-60 pero Gades lucha con todas sus fuerzas y Chajeba no puede con el juego gaditano, a pesar de ello mantiene la igualdad hasta el minuto 2 de la prorroga en el que Candela consigue igualar el partido a 66 y dos tiros libres acertados por M. Lozano nos vuelven a poner dos por delante en al marcador, pero en la jugada siguiente esta comete la quinta personal. 
A partir de ahí sin las dos bases eliminadas por personales, A. Toro y M. Lozano, nuestro juego se hace menos fluido pero sin perderle la cara al partido así Gades consigue despegarse hasta los 5 puntos faltando un minuto  para la finalización en el que tras varias acciones por uno y otro equipo finaliza el partido con una canasta de Silvia que dejó el marcador final en 72-76.
En definitiva vibrante partido el visto en Chapín que proclama justo vencedor provincial a C. B. Gades que ha demostrado ser el mejor equipo de esta liga y al que hay que dar la enhorabuena; la misma que hay que dar a nuestras niñas por el excelente trabajo hecho durante la temporada y por la gran progresión que han tenido durante la misma y que las ha hecho llegar hasta donde han llegado. Ya solo queda desear suerte a los dos equipos en su andadura por el campeonato andaluz y que lleguen a lo mas alto posible dejando ver el gran nivel que tiene el baloncesto femenino de nuestra provincia, y por supuesto que las buenas relaciones que mantienen las niñas duren mucho tiempo.
Al final como en Cádiz nueva celebración por la participación de ambos clubes en el andaluz.
F. Lozano
Ficha Técnica


CHAJEBA-04  72 (9-15-15-21/12): 5 Ana Toro (15)- 7 Mamen de Jesús (2) - 9 María de la Herrán (-)- 10 Maora Fuentes (5)- 11 Laura Cerezo (-)- 12 María Lozano (36)- 13 Candela Padillo (6)- 15 Elena Cerezo (-)- 16 Patricia Núñez (1)- 18 Silvia García (7)- 20 María Junquera (-).
C.B. GADES 76 (17-14-18-11/16): 4 S. Varela (2)- M. Barral (2)- A. Tirado (-)- 7 P. Cánovas (14)- 9 P. Cantero (-)- 10 C. Montesinos (9)- 11 A. Martínez (2)- 12 S. Nublas (19)- 14 T. Ruiz (28)- 17 A. Péculo (-)




Gades, justo Campeón de la Copa Andalucía, celebra el título