viernes, 24 de mayo de 2013

Entre los ocho mejores de Andalucía

El Infantil cayó en cuartos de final ante Gades (43-67), a la postre Campeón de Andalucía

Chajeba Infantil consiguió colarse entre los ocho mejores equipos de Andalucía. Dos victorias y una derrota en la fase de grupos le clasificaron como segunda de grupo para cuartos de final. El primer partido de la fase de grupos le enfrentó al equipo sevillano Baloncesto Colegio Aljarafe, al que se impuso 70-64. En la segunda jornada no pudo (52-70) frente al Vivero Julián Valdivia, de Jaén, que tras esa victoria se aseguraba el primer puesto del grupo pasara lo que pasara en la última jornada. Al equipo jerezano le bastaba con la victoria para clasificarse, pero en caso de derrota tenía que estar pendiente del resultado del partido entre Aljarafe y Jaén, ya que una victoria de las sevillanas (que se habían impuesto a Roquetas, el último rival de las jerezanas) frente a Jaén las dejaba fuera. También le valía a las chicas de Vivi y Sergio una derrota de hasta por cinco puntos siempre y cuando Aljarafe perdiera su partido. A pesar de que a Aljarafe sólo le valía la victoria para optar al pase a cuartos, las sevillanas perdieron. Todo quedaba entre Chajeba y Roquetas, que a pesar de haber perdido sus dos primeros encuentros podía forzar un triple empate si ganaban a las jerezanas, y lograrían el pase si lo hacían por más de cinco puntos. Pero las jerezanas se impusieron por un punto (48-47), lo que daba sin necesidad de matemáticas el segundo puesto del grupo a Chajeba. 
En cuartos de final (ver cuadro de resultados) le esperaba un viejo conocido, Gades, campeón provincial y rival en la pasada final de liga, contra el que en esta ocasión no tuvo opción (leer crónica del partido más abajo). Pero el pase a esta ronda supone que Chajeba haya terminado entre los ocho mejores equipos de Andalucía. Un gran resultado para un gran año de las chicas de Vivi y Sergio. ¡ENHORABUENA A TODAS!

Gades por su parte demostró ser un equipazo y venció en la final al Franciscanos Adeba por diez puntos. Este triunfo de las gaditanas aumenta si cabe el valor tiene haber obtenido el segundo puesto del campeonato provincial. Enhorabuena a las capitalinas por esta gran temporada y ¡suerte para el Campeonato de España!

El equipo Infantil nos regaló una buena actuación en Almería
Crónica

CHAJEBA SE QUEDÓ SIN LAS SEMIFINALES
 
Después del partido de hoy frente a C.B. Gades las niñas del equipo jerezano de Chajeba han quedado apeadas del campeonato de Andalucía Infantil Femenino que se está disputando en Roquetas de Mar. 
Tras un primer cuarto donde los dos equipos se tantearon y cometieron numerosos errores propios de los nervios de lo que se jugaban (10-10) Gades con nuevo quinteto en el segundo cuarto ajusta la defensa y domina el rebote gracias a la superioridad de altura de sus pívots cerrando el descanso con ventaja de 11 puntos (31-20). Tras el tiempo de descanso el dominio de las gaditanas se hace mayor y las distancias aumentan, las jerezanas intentan apretar en defensa pero Gades salé bien de la presión y sigue anotando debajo del aro, al final del tercer cuarto 46-29. En el último cuarto las de Chajeba hacen el intento de remontar pero Gades sigue muy segura en la subida del balón y en el dominio de los rebotes llegándose al final del partido con triunfo de Gades y su pase a las semifinales por 67-43.
Gran temporada de la escuadra jerezana entrenada por Viviana Rovira y Sergio Ramos que han conseguido meter a este equipo como subcampeón provincial y estar entre los ocho mejores de Andalucía.