viernes, 28 de junio de 2013

¡VAMOS CHAJEBA!


Todo llega a su fin, y parece que este blog también. Las cosas a día de hoy apuntan a que el equipo Cadete femenino del Chajeba no seguirá el año próximo. Una pena. Después de años trabajando por y para el baloncesto femenino, siendo durante mucho tiempo, Chajeba,  la única entidad jerezana que apostó y apuesta por el baloncesto de las chicas, y ahora que gracias al trabajo de todos estos años el club puede contar con equipos más o menos competitivos, parece que el fruto han de llevárselo otros que no han hecho nada para merecerlo.
Es evidente y así lo he hecho saber a quienes dirigen el club, que en la gestión del mismo hay cosas que no comparto. Pero no creo que los errores deban ocultar las cosas que sí se han hecho bien y el esfuerzo mantenido a lo largo de los años, que han permitido a nuestras hijas practicar este deporte. En todo caso creo que los esfuerzos hay que dirigirlos hacia la mejora de lo que hay, no hacia tomar el camino más fácil. Allá cada cual con sus propias decisiones.
Para mí, todo este movimiento supone una evidente muestra de falta de valor, de oportunismo promovido por intenciones y formas que no puedo compartir, alentado por conversaciones de pasillo que buscan tergiversar la realidad, que la deforman para convencer con argumentos falaces, a saber por qué interés u amiguismos, y que en mi opinión hacen mucho daño, principalmente a las propias jugadoras.
Aplaudo la decisión de quienes a pesar de su corta edad son capaces de entender que en la vida no hay que huir de las dificultades, sino afrontarlas juntos, sumando y no dividiendo, construyendo; de quienes son capaces de reflexionar y no se dejan influir por la corriente, y que comprenden y sienten que por encima de los intereses exclusivamente personales pueden estar el agradecimiento a quien te ha dado la oportunidad de hacer el deporte que te gusta, de formarte y mejorar, de competir, de disfrutar con el Baloncesto, de hacer amigos, de crear filiaciones, incluso sentimientos hacia una entidad, un club.  Esta lealtad que parece fuera de moda, es un aprendizaje más que el deporte te puede dar para la vida. Lástima que muchos no comprendan esto.

Han sido unos cuantos años divirtiéndonos con esto del Baloncesto, animando al equipo por las canchas de Cádiz, Andalucía e incluso más allá de nuestras fronteras, años de alegrías, esfuerzos, sinsabores y emociones. Como padre sólo puedo dar las gracias al Club y desear que el año que viene haya motivos para que este Blog pueda seguir existiendo.

¡VAMOS CHAJEBA!