Enorme primer cuarto de las jerezanas
Se salieron las jugadoras del Chajeba durante el primer cuarto del partido que disputó el equipo Cadete en Cádiz frente a San Felipe Neri. En el quinteto inicial formaron dos (Mercedes e Irene) de las seis jugadoras infantiles que acudieron convocadas a este envite, que se presentaba importante para dilucidar la tercera plaza del grupo, toda vez que el baloncesto de CBP se mueve en otra dimensión y que tras la abultada derrota cosechada en el primer partido de liga frente a Puerto Real el equipo portorrealeño se muestra candidato a la segunda plaza. Su rol, el de las infantiles, no es anecdótico en este equipo ni lo fue en este partido, en el que consiguieron practicamente la mitad de los puntos. También jugaron de inicio Trini, Lola y María Lora, que a la postre sería la máxima anotadora. Durante este primer cuarto espectacular, también jugaron Elena y María Esperanza. El equipo mostró una gran concentración desde el principio, con una fuerte defensa durante todo el cuarto que sólo permitió al equipo gaditano anotar tres canastas en los primeros diez minutos de encuentro. Además, esta defensa se vio acompañada de una efectividad en ataque impresionante con muy pocos fallos en los tiros tanto bajo tablero como de media distancia. El arranque fue arrollador, con un parcial de 0-12 que dio mucha tranquilidad y serenidad al juego visitante. El balón circuló bien y además también se reboteó bien tanto en defensa como en ataque. En definitiva, un primer cuarto para enmarcar que terminó con 9-28, diecinueve puntos de ventaja que sentenciaban el partido nada más comenzar.
En la reanudación el equipo salió más relajado, y si bien el nivel defensivo se mantuvo (en el segundo cuarto San Felipe volvió a anotar sólo tres canastas en juego), a nivel anotador se bajó en efectividad y en ritmo de juego, con más pérdidas de balón. A pesar de esto Chajeba dominó también el marcador de este periodo, con un parcial de 10-13 para llegar al descanso con 19-41. En la segunda parte la tónica fue la misma. De nuevo buenas defensas (tres canastas en juego para las gaditanas en el tercer cuarto) y mejoría en la capacidad de anotación y sobre todo en la actitud de lucha que todas las jugadoras que intervinieron mantuvieron hasta el final del partido, lo que permitió que tanto en este periodo como en el último se fuera doblando en el marcador al equipo rival (24-48; 30-60; 32-64; 36-72), para terminar con el definitivo 38-75 que dejó contentas a las nuestras después del esfuerzo realizado.
El próximo partido, el domingo en Algeciras frente al que a priori es el rival más asequible del grupo, ya que en su primer partido perdió de forma clara con San Felipe Neri, aunque el partido habrá que ganarlo en la cancha.
Ficha técnica
San Felipe Neri (38)
Chajeba04 (75): Mercedes (6); Trini (2); María Lora (18); Lola (12); Irene (11); Amparo (-); Claudia (7); Elena (4); Raquel (2); Laura (12); Mª Esperanza (1)