Un tercer parcial de muy buen juego abrió definitivamente el marcador
Victoria justa y más amplia de lo que a priori se esperaba la que obtuvieron las chajebitas en La Línea. Los resultados previos del equipo linense, con derrotas ajustadas contra los dos equipos en principio favoritos al título (Adesa80 y Gades), auguraban un encuentro difícil para las jerezanas. Y así fue durante los dos primeros cuartos. En el primero se perdieron demasiados balones debido a imprecisiones en los pases y a demasiados fallos en los tiros. El rebote estuvo igualado, y Chajeba parecía controlar el encuentro, si bien esos errores en los tiros impedían conseguir puntos a buen ritmo. El parcial de 5-7 al finalizar este primer periodo lo dice todo en cuanto a la capacidad anotadora de ambos equipos.
El segundo cuarto se desarrolló de forma similar. Durante los primeros minutos de este periodo el equipo mejoró en su juego y se pudieron ver algunas jugadas muy bien trenzadas que permitieron empezar a doblar en el marcador al equipo local (7-15). Pero aunque las sensaciones eran que el equipo jerezano era superior al del Campo de Gibraltar, esto no terminaba de concretarse en un aumento de la diferencia. La segunda mitad del cuarto se caracterizó de nuevo por demasiados errores en tiros relativamente cómodos, lo que permitió que al final del mismo la diferencia entre ambos equipos fuera tan solo de cinco puntos (13-18).
Pero todo cambió en el tercer cuarto. Las jugadoras de La Línea mantuvieron su línea (5,8 y 6 puntos respectivamente en estos tres primeros cuartos), con porcentajes y tiros intentados en número parecido. Sin embargo las jerezanas, con más control del rebote y sobre todo más robos de balón tuvieron más oportunidades de tiro y mayor porcentaje de acierto, lo que permitió abrir definitivamente el marcador con un parcial de 2-20 a su favor que se continuó hasta el final del periodo (6-27). La diferencia de veintiséis puntos cuando el rival llevaba diecinueve en los tres cuartos previos ponía en evidencia que el partido se había roto definitivamente.
En el último cuarto el equipo salió más relajado, lo que permitió que se acortaran las diferencias con un parcial de 11-2 en contra. Pero después de un tiempo muerto solicitado por Sergio el equipo volvió a mantener una mayor tensión competitiva y llevó la diferencia final hasta los veintidós puntos (31-53).
En definitiva, buen partido de las chajebitas en La Línea frente a un rival del que se esperaba algo más. El equipo encontró la aportación en la faceta anotadora de varias jugadoras, algo fundamental para no depender de ninguna en concreto.
Ahora toca Gades, un equipo muy difícil que cuenta sus dos partidos por victorias, uno frente a Adesa80 de Sanlúcar, lo que le convierte de momento en el equipo a batir de esta fase regular.
¡Enhorabuena Chajeba!
Ficha Técnica
UB La Línea (31);
Chajeba04 (53): Mª Esperanza (9); Ana (-); Laura (1); Silvia (-); Mercedes (7) – quinteto inicial– María (13); Irene (10); Claudia (9); Miriam (2) y Blanca (2).