Buen primer cuarto de las jerezanas frente al enorme CBP
Tal y como se esperaba el CBP no tuvo dificultades para derrotar al equipo Cadete de Chajeba, como de costumbre plagado de infantiles. Sin embargo las jugadoras que se desplazaron hasta El Puerto de Santa María cayeron con dignidad frente a un gran equipo que no tiene rival en la provincia, y que prácticamente cuenta sus partidos como amistosos de preparación de cara a otros compromisos futuros más relevantes.
Hay que tener en cuenta además que como viene siendo habitual el equipo Cadete de Chajeba, que además presentaba algunas bajas, tuvo que jugar durante muchos minutos con hasta tres infantiles en el quinteto en pista.
A pesar de eso el equipo aguantó muy bien en el primer cuarto. Y eso que las jerezanas salieron acomplejadas ante el potencial y lo que podía venírseles encima. Ese complejo de inferioridad derivó en un inicio brutal de las portuenses con un parcial de 14-0 que Sergio intentó parar con un tiempo muerto. El equipo se aplicó más en su defensa zonal y aseguró mejor el rebote defensivo, lo que permitió que las rojinegras fallaran sus primeros tiros (7/7 en tiros de dos hasta el primer fallo). Chajeba empezó también a anotar y a creer que podía al menos luchar y competir. Y así, la diferencia en el marcador se fue acortando con un parcial de 6-14 para las celestes que llevó a la menor diferencia de todo el encuentro desde el arranque inicial (20-14), lo que animó a las extenuadas jugadoras jerezanas a seguir jugando y no bajar los brazos. Al final del primer cuarto un 26-16 que demostraba el esfuerzo de las de Chajeba para competir al menos mientras las fuerzas aguantaran.
Y es que cuatro de las ocho jugadoras que finalmente jugaron este encuentro habían jugado otro partido apenas cuatro horas antes en La Línea de la Concepción y perteneciente a la Liga Infantil: Claudia, Irene, Laura y Mª Esperanza. Y esto se notó, porque en el segundo cuarto y en el tercero la energía fue disminuyendo progresivamente, con cada vez menos capacidad para anotar (siete y dos puntos respectivamente). A esto hay que añadir que Lola y Miriam sufrieron sendos percances en el encuentro que mermaron su capacidad de participación el primer tiempo.
Después del primer cuarto el partido no tuvo historia, ya que al descanso CBP ya ganaba por veintiocho puntos de ventaja. La movilidad de las portuenses, sus fundamentos, el dominio en el rebote y la amplitud de su banquillo provocaron que al final del encuentro el 90-37 reflejara lo visto sobre el gastado parqué del pabellón. Pero a las nuestras hay que agradecerles el esfuerzo y que no le perdieran nunca la cara al partido, y deben quedarse con el buen primer cuarto jugado frente a este gran equipo que han conseguido construir en El Puerto, lo que debe concienciar a las de Chajeba de que pueden y deben luchar y competir sin complejos contra cualquier otro equipo.
Otro dato que nos gustó: al final del encuentro nos llamó la atención el buen humor de las jerezanas pese a la derrota, contrapunto de la apatía del corro y el grito final de las jugadoras del CBP que deben aburrirse de este dominio que caracterizan sus victorias. Con esa actitud el equipo de Sergio Ramos podrá continuar creciendo en cada partido.
El próximo encuentro será fente a Puerto Real, y debe servir para demostrar que la paliza recibida en el primer partido fue un accidente.
Ficha Técnica
Club Baloncesto Portuense (90);
Chajeba04 (37): Lola (14); Trini (5); Irene (6); Laura (4); Miriam (4) –quinteto inicial– Elena (-); Mª Esperanza (4); y Claudia (-).