Termina la primera vuelta en 4-2, a una sola victoria de los líderes
Charla de Sergio para enderezar el rumbo |
Por su parte, las chajebitas debieron salir más enchufadas al encuentro. Tal vez el reciente y trepidante partido jugado cuarenta y ocho horas antes frente a Adesa80, condicionó el inicio fallón de las jerezanas. En ataque el balón no se movió mal, pero el desacierto bajo los aros (2/15) impidió que el marcador pudiera despegar. Así mismo en defensa se permitieron demasiados tiros a un equipo que tiró casi lo mismo que el local, con no mucho mejor acierto. Al final de los primeros diez minutos se llegó con el pobre resultado de 6-4 para las locales.
En el segundo cuarto mejoraron algo las cosas para las locales. Se aumentó el acierto en el tiro (por encima del cincuenta por ciento), se defendió con más intensidad, permitiendo sólo cinco tiros en juego a las de rojo y negro, y se jugó con algo más de sentido colectivo. Al descanso el marcador no reflejaba la diferencia entre ambos conjuntos (21-9), pero al menos ya empezaba a carburar el juego local.
Haciendo magia con los balones |
En el último periodo el equipo hizo su mejor cuarto en ataque y defensa, permitiendo sólo dos tiros en todo el cuarto a las de El Puerto. El parcial fue de 18-1 para llegar al 53-16 final, que en cualquier caso, lo dice todo.
Termina la primera vuelta con un balance de cuatro victorias y dos derrotas. Curiosamente el sabor de estas últimas es muy distinto, ya que la imagen ofrecida en el partido inaugural frente a Candray no refleja el potencial de todas nuestras jugadoras, mientras que la cosechada en Sanlúcar frente a Adesa80 por dos puntos, debe mostrar a las chajebitas que pueden competir con cualquier equipo. Ahora precisamente vuelve a tocar Candray en el inicio de la segunda vuelta, esta vez en casa, y hay que demostrar las ganas que se tienen de aprender, disfrutar y ganar.
Ficha Técnica:
Chajeba04 (53): Mercedes (6); Laura (-); Ana (5); Mª Lozano (12); María (-) – quinteto inicial – Mª Esperanza (8); Miriam (-); Blanca (2); Silvia (-) e Irene (20).