Las de San Fernando aguantaron un cuarto y medio en Sanlúcar
Se esperaba este partido de San Fernando en Sanlúcar para ver el verdadero potencial de este equipo que empezó ganando sus cuatro primeros partidos. Como ya avisamos, tenían dos envites fundamentales para calibrar su potencial, toda vez que en el primer partido vencieron con claridad a Chajeba, el otro componente del cuarteto de cabeza. Pero no les ha ido nada bien este final de primera vuelta, ya que Gades se impuso por trece en la cancha de Candray, y hoy Adesa le ha pasado por encima en Bajo Guía.
Candray empezó ganando en un partido trabado con poco acierto en el tiro y un marcador muy corto al final del primer cuarto (4-6). Esto debió alegrar al entrenador sanluqueño que acostumbra a plantear quintetos de calidad progresiva. De hecho, en el segundo cuarto con dos de las mejores jugadoras de la liga en pista, el panorama cambió. Y eso a pesar de que tardaron en carburar y Candray fue capaz de llegar a un 11-13 que fue un espejismo, porque en un visto y no visto el marcador se fue a un 26-13 para finalizar el segundo cuarto. La presión asfixiante de Adesa empezaba a dar sus frutos, sobre todo en el tercer cuarto donde “Villu” e Isabel nos dieron un recital de canastas de todas clases, demostrando sus fundamentos técnicos. Con el equipo titular en cancha (ese al que las nuestras consiguieron plantarles cara el pasado jueves en el último cuarto), las sanluqueñas llevaron el marcador hasta el 47-17 con el que habría que abordarse el último cuarto, con el partido sentenciado. El 62-29 final refleja lo que ocurrió sobre el parquet.
Ahora Gades y Adesa comparten la primera plaza, mientras que Candray y Chajeba quedan a una victoria de las líderes. La segunda vuelta se presenta apasionante en la lucha por posicionarse de cara a los play-offs, y la primera cita para las nuestras el próximo fin de semana frente a Candray.