domingo, 19 de febrero de 2012

El Cadete se vuelve a quedar sin gasolina frente a Candray

Ganaba 25-23 al descanso, pero terminó perdiendo por quince puntos en el último partido de liga
Detalles de anotación por cuartos     Estadísticas Chajeba

No había nada en juego esta mañana en el Palacio de Deportes de Chapín, y se notaba un poco en el ambiente de la grada, más tranquilo de lo habitual. Las chicas volvieron a esforzarse al máximo y plantaron cara hasta el descanso, al que se llegó por delante en el marcador frente a un equipo que luchará por el título en los play-offs.  Pero tras la pausa a las chicas de Sergio les costó trabajo entrar en juego y se vieron superadas por un equipo con más altura, con jugadoras más hechas y con más recursos. Esta sensación de poder y no llegar ya la hemos vivido este año en alguna otra ocasión, sin ir más lejos la semana pasada en Sanlúcar, donde se llegó ocho puntos por delante al descanso. Pero las chicas jerezanas, con una plantilla corta o poco usada en toda su extensión, tienden a quedarse sin combustible y llegan demasiado cansadas a los momentos en los que la cabeza debe estar más clara para acertar.

De todas formas hoy al equipo le costó entrar en juego y empezar a anotar, con un parcial de salida para Candray de 1-8. Después de este parcial las locales se empeñaron en iniciar una primera remontada que les llevó a terminar el primer cuarto sólo tres puntos por debajo(9-12), pero fue un primer cuarto en el que el juego fue ni fu ni fa por ambas partes. Candray falló de hecho sus últimos siete tiros a canasta, manteniendo durante este primer cuarto unos porcentajes bajos de tiro.

El segundo cuarto fue el mejor sin duda para Chajeba, a pesar de empezar con un parcial de 2-7 en contra. A partir de ese momento, un parcial, esta vez a favor, de 14-4 le llevó a colocarse por delante por primera y única vez en el partido, justo al terminar el primer tiempo. Aunque la ventaja pudo ser mayor si no llega a salirse de dentro un triple de Mª Esperanza que hubiera puesto un broche de oro a un buen cuarto, en el que sólo se perdió un balón en ataque, frente a los seis balones perdidos del primer cuarto.

Tras el descanso, el panorama cambió, más que por mérito de Candray (de hecho incluso tiró menos que en el segundo cuarto) sobre todo por demérito de las de Chajeba, que no supieron buscar posiciones buenas de tiro, se volvieron a perder demasiados balones y se mantuvo un porcentaje bajísimo de cara a canasta, lo que llevó a conseguir sólo seis puntos. Sin embargo, el desacierto en los tiros libres por parte del equipo visitante mantuvo a Candray aún a cuatro puntos al llegarse al cuarto final (31-35).

Candray apretó en este último cuarto y Chajeba mantuvo sus problemas para anotar, lo que dio lugar a que poco a poco el conjunto de San Fernando se escapara definitivamente en el marcador. Jugó mucho mejor este últmo periodo, en el que tiró más y con más acierto, lo que le llevó a conseguir veintiún puntos por los diez de Chajeba, que de todas formas no bajó los brazos en ningún momento.

Al final, derrota justa por quince puntos en un encuentro en el que hay que destacar el buen partido, una vez más, de dos jugadoras de categoría infantil, Irene, con veintitrés puntos, cinco faltas recibidas y tres robos de balón (+20 de valoración); así como de Mª Esperanza, que con catorce rebotes fue todo un seguro en la zona.

En el aspecto menos comprensible para la grada está el que, siendo el último partido y sin nada en juego, hubiese jugadoras que no jugaran ni un minuto, siendo esta además su categoría; o que las propias cadetes no tuvieran más oportunidad de jugar. Opiniones hay para todos los gustos. Para el que escribe, y respetando por supuesto que se pueda pensar de otra manera y las decisiones tomadas, y dado que esto ha ocurrido durante toda la temporada,  pienso que es recomendable para mantener la implicación, la autoestisma y el propio crecimiento de las jugadoras, que todas se sientan importantes, y esto por encima de los resultados.

A Todas las Jugadoras que han participado y luchado por dar lo mejor en este equipo Cadete del Chajeba les agradezco los buenos ratos que nos han hecho pasar porque todas sois importantes; que pese al frío que hemos pasado en algunos pabellones de la geografía de la provincia nos hayan calentado con sus canastas y sobre todo con su esfuerzo, y os animo a seguir preparándoos para seguir el año que viene, por encima de todo, pasándolo bien con el Baloncesto.

¡GRACIAS Y ENHORABUENA A TODAS POR ESTA TEMPORADA!

Ficha técnica

Chajeba04 (41): Trini (3); Irene (23); Lola (5); Mercedes (3); Miriam (2) -- quinteto inicial-- Mª Esperanza (-); Laura (-); María (5); y Claudia (-)
Candray (56)