viernes, 3 de febrero de 2012

Partido con el liderato en juego en Cádiz

Mañana por la tarde, frente a Gades, uno de los mejores partidos del año

Se acerca el final de la fase regular del campeonato con más emoción que nunca. Una vez que Candray se ha descolgado de la lucha por el primer puesto, aunque su participación en play-offs está asegurada, los otros tres equipos que lucharán por el título (Adesa80 de Sanlúcar, Gades de Cádiz y Chajeba04 de Jerez) llegan ahora a las jornadas fundamentales en las que se decidirá el orden final de la clasificación y por tanto las eliminatorias por el título. Serán tres partidos: Gades-Chajeba; Chajeba-Adesa y Adesa-Gades los que finalmente decanten el resultado en favor de unos u otros. En la primera vuelta cada equipo hizo valer el factor campo y se impuso a su rival. Aunque Chajeba tiene en principio un basket average favorable, su derrota en partido inicial del campeonato contra Candray le obliga para ser primero a ganar ambos encuentros. El año pasado ya fue capaz de ganar en Cádiz, mientras que este año está el reto de ganar a Adesa en un encuentro con algo en juego (en el partido de la primera vuelta en Sanlúcar las locales ganaron por dos puntos).

Este sábado por la tarde, a las 20.00 según la página de la federación, tiene lugar el primer partido de esta serie de encuentros, toda vez que el Adesa-Gades que debió disputarse el pasado sábado se ha aplazado al día 20 de febrero. Será el Gades-Chajeba, y allí nuestras Chajebitas deben confirmar las buenas sensaciones que vienen mostrando esta temporada y ser capaces de competir el partido hasta el final. Será un partido complicado frente a un gran rival. La victoria de la primera vuelta por once puntos de ventaja debe dar confianza al equipo, pero cada partido es distinto y las gaditanas saldrán con ganas de seguir invictas en casa.

En definitiva, nos espera un gran encuentro en el que el apoyo de la grada será fundamental, así que desde aquí os animamos a llevar cualquier cosa que pueda hacer ruido para animar a las nuestras.

¡ANIMO CHAJEBA Y A PASARLO BIEN CON EL BASKET!