A pesar de lo que pueda parecer por la diferencia final de sólo siete puntos a favor de las jerezanas, el encuentro disputado por el equipo Junior, que este año dirige Sergio Ramos, frente a La Línea fue más cómodo de lo esperado en un principio, y tan sólo en el último cuarto, cuando el cansancio y las bajas (por lesión o eliminación por faltas) hicieron mella en el cuadro visitante, las locales pudieron acercarse en el marcador. Pero los siete puntos de diferencia finales fue lo más cerca que estuvieron desde los inicios del segundo cuarto. De hecho, la máxima ventaja en el marcador se produjo mediado el tercer cuarto (20-40), considerable no sólo por los veinte puntos, sino porque significaba que Chajeba doblaba en el marcador a su rival.
Trini encesta en contraataque |
Desde ese momento hasta el final del tercer cuarto las diferencias menguaron hasta los quince puntos (33-48), un margen que se mostró inalcanzable para las linenses. En el último periodo y a pesar del buen papel que desarrollaron todas las jugadoras se notaron algunas ausencias, como las ya conocidas por lesión antes del encuentro de Irene Cerezo y Lola Chacón, y la baja inesperada a falta de siete minutos por lesión de Irene Ortega, que hasta ese momento y a pesar de no jugar en el tercer cuarto había anotado trece puntos. La interrupción del partido por este motivo pareció descentrar un poco a las jerezanas que sin embargo fueron capaces de mantener el marcador sin excesivos agobios.
La lesión de Irene la tendrá varias semanas de baja |
Mencionar que saltaron a la cancha todas las jugadoras convocadas, destacando en el ámbito anotador Virginia (15), Irene (13) y Laura (10), en las asistencias Trini y Ángela y en el rebote Paulina y Laura.
Ficha técnica
UB La Línea (50)
Chajeba04 (57): Trini (8); Irene (13); Laura (10); Paulina (5); Rocío (4); Ángela (2); Nazaret (-); Esperanza (-); Miriam (-); Sofía (2); y Virginia (15).