Se echó en falta a María. Desde aquí nuestro abrazo para ella y toda su familia en estos momentos difíciles que están pasando.
El primer partido de la temporada en el Palacio de Deportes se saldó con una victoria más cómoda de lo esperado frente a uno de los equipos portuenses que militará este año en la misma categoría que Chajeba Infantil. La Gimnástica opuso resistencia sólo en el primer y último cuartos, en el cual, con el partido ya decidido, se impusieron por un punto. La capacidad ofensiva de las jerezanas se pone en evidencia con los más de ochenta puntos anotados, a pesar de que aún bajo el aro es necesario afinar un poco más la puntería, sobre todo frente a rivales más exigentes en los que la victoria será a priori más disputada. Sin embargo, los más de cuarenta puntos recibidos de un equipo que se mostró inferior en todo momento tiene que hacer pensar a nuestras chicas en la necesidad de apretar en defensa y sobre todo en asegurar los rebotes bajo la canasta, a fin de evitar segundas y terceras opciones de tiro que al final acaban entrando. Cuando la actitud defensiva y las jugadas trabajadas en los entrenamientos funcionaron el equipo fue capaz de dispararse en el marcador. Influyó también la labor arbitral, que al dejar jugar en exceso permitió que el partido se embarullara demasiado (a veces recordó más un partido de alevines que de infantiles), lo que suele acortar las diferencias reales entre los equipos.
Por parte de las jerezanas el quinteto de salida estuvo formado por Laura, Mercedes, Blanca, Amparo y Mª Esperanza. El inicio de partido fue positivo, con un parcial de 9-2, pero a partir de ahí se observaron algunas dificultades para asegurar el rebote y demasiadas pérdidas de balón, lo que posibilitó que el equipo de El Puerto se viniera algo arriba y acortara la diferencia tanto en el marcador como en el juego que se veía en el parquet. Al final del primer cuarto el resultado no mostraba la diferencia que parecía existir entre ambos equipos (13-8), y dejaba cierto lugar para la incertidumbre.
La primera canasta del segundo cuarto, conseguida por la Gimnástica y unos primeros instantes de intercambio de canastas hasta el 19-14 parecía augurar un partido complicado para las jerezanas, pero esto fue un espejismo. Dos parciales de 16-1 y 11-0 a favor de Chajeba rompieron el partido de forma definitiva. Una mayor y mejor aplicación en defensa facilitó la recuperación de balones, lo que unido a que se protegió algo mejor el rebote defensivo y al mayor acierto en el tiro, provocó que se consiguieran treinta y tres puntos en un solo cuarto frente a los siete del equipo de la localidad vecina. Al descanso se llegó con un marcador claro de 46-15.
Con el partido ya cerrado, salvo hecatombe que no se produjo, el tercer cuarto mostró de salida una mayor intensidad defensiva por parte del equipo rival que permitió numerosas salidas en contraataque y un parcial de 4-10 a su favor. Pero de nuevo las Chajebitas pusieron las cosas en su sitio y apretaron para recuperar la distancia perdida y aumentarla hasta los treinta y siete puntos de ventaja al final del tercer cuarto (70-33).
En el último cuarto las jugadoras, tal y como pasara en su encuentro contra Candray de la semana anterior, volvieron a mostrar el cansancio acumulado (algunas de ellas habían jugado por la mañana en la categoría cadete frente a Adesa80), lo que permitió un nuevo parcial en contra de 0-6. El equipo volvió a sacar su intensidad, y las ganas de las jugadoras por hacerlo lo mejor posible permitieron otro parcial de 10-0 para alcanzar la máxima diferencia del partido (80-39). Los minutos finales dejaron el marcador de la victoria jerezana en 82-46.
Un buen partido en general de las Chajebitas en el que todas las jugadoras aportaron algo positivo y en el que la actitud volvió a ser la mejor arma del equipo.
¡Enhorabuena y a seguir currando!
Ficha Técnica
Chajeba04 (82): Blanca (-); Mercedes (6); Mª Esperanza (9); Laura (14); Amparo (5); Silvia (2); Claudia (16); Irene (26); y Ana (4).
Gimnástica Portuense (46)
El equipo Cadete femenino cayó frente a Adesa80
Por la mañana varias jugadoras del infantil volvieron a jugar con el cadete femenino de Chajeba, que anda corto de efectivos. El rival fue uno de los, a priori, más fuertes de la categoría, el Adesa80 de Sanlúcar. Las de Sergio Ramos se esforzaron en un partido celebrado al aire libre, en el que el fuerte viento incomodó a las jugadoras de ambos equipos. El partido empezó igualado, pero pronto las sanluqueñas se fueron en el marcador. El resultado final, no demasiado abultado para lo que suele ser habitual en los enfrentamientos contra los equipos de Adesa80, fue de 31-50.
El pre-infantil masculino se impuso al infantil de Chajeba
Por su parte también jugaron ayer un partido de preparación los equipos infantiles de Chajeba (pre-infantil, nacidos en 1999, frente a infantiles, nacidos en 1998), con victoria final de los jugadores de primer año frente a los de segundo.