Este domingo en San Fernando estreno frente a Candray a las 10:00
Este sábado tres de noviembre Gymnástica y Adesa80 darán el pistoletazo de salida a una nueva temporada en la categoría cadete. Al día siguiente empezará la competición para Chajeba. La crisis económica marca el inicio de una temporada en la que, a diferencia de otros años en los que se sobrepasó la decena de inscritos, sólo van a competir seis equipos. Esto obliga a todos a estar atentos desde el primer partido, ya que cualquier derrota inesperada puede trastocar los planes y la clasificación final de un grupo en el que DKV El Puerto (constituido por jugdoras del antiguo CBP) vuelve a ser claro favorito. Esta es la misma generación (nacidas en el 97 y 98) que hace cuatro años formó el equipo alevín que tantos exitos obtuvo no sólo en el ámbito de clubs, sino formando parte muchas de sus jugadoras de la selección gaditana primero (Campeonas de Andalucía) y de la Andaluza después (Campeonas de España).
El objetivo deportivo de nuestras chicas debe ser entrar en los play-offs, al que acceden los cuatro primeros. Ya el año pasado, con más de medio equipo aún en categoría infantil, quedó a un solo puesto (5º) de lograrlo, perdiendo la plaza precisamente contra Candray en partidos bastante disputados hasta el final. Pero esta generación Chajeba (97/98) es la misma que hace cuatro años derrotó en ambos partidos a Candray (33-55 y 64-13), de forma clara, por lo que ganar el domingo no debe parecer una quimera para nuestras jugadoras, sino algo muy posible. Aquel año Chajeba quedó 5º (fuera de play-off por basket average con Gymnástica, al que hace dos semanas derrotó con holgura en un amistoso) y Candray 6º (a cuatro puntos de Chajeba en aquella competición). Por supuesto los equipos cuatro años después no tienen por qué parecerse, pero lo más lógico es pensar en que el grueso de ambos conjuntos sea el mismo. Pero para ganar las de Sergio Ramos deben salir a jugar concentradas desde el principio hasta el final, intentando disfrutar del JUEGO, y hacernos disfrutar un poquito a los sufridores de la grada, sobre todo para que llevemos mejor el frío que seguro va a hacer a la horita a la que nos han puesto el partido. Por otra parte, la inesperada derrota del año pasado en el primer partido de liga en San Fernando, que condicionó la clasificación final, debe servir de experiencia y de estímulo para todas las jugadoras, que seguro que lo darán todo para poder empezar con buen pie.
El reto es mejorar la cuarta plaza que, hasta el momento, es el mejor resultado de un equipo Chajeba en esta categoría (temporada 2008/2009). Después le siguen los quintos puestos del año pasado (en la que todo el equipo era de primer año o infantil salvo alguna excepción), y el obtenido en la 2006/2007. A nivel global, CBP (en esta edición DKV El Puerto) fue campeón en las tres últimas campañas, ganando cuatro de los últimos seis campeonatos disputados (2007/08; 2009/10;2010/11;2011/12). Habrá que ver si la baja del entrenador (Ángel Carmona) que llevó a esta generación a tantos éxitos afecta al rendimiento del equipo. Ubrique hace cuatro temporadas y La Línea hace seis fueron los otros equipos que consiguieron alzarse con el triunfo, pero ninguno de estos clubes participa este año en esta categoría.
A diferencia del año pasado, Chajeba cuenta con jugadoras de sobra para completar las alineaciones con jugadoras de la categoría, lo que limitará la necesidad de contar con jugadoras infantiles. Al haber también más jugadoras en el Junior (equipo que precisa de completarse con Cadetes por la falta de efectivos) las rotaciones podrán hacerse con más facilidad, por lo que es de prever que los equipos lleguen menos fatigados a la recta final de sus respectivos torneos, un handicap el año pasado, en el que las lesiones y el cansancio acumulados impidieron un mayor rendimiento en los momentos clave. Este año la plantilla está formada por Esperanza, Mercedes, Trini, Ana L., Ana A., Lola, Laura, Raquel, Miriam, Elena, Claudia, Blanca, Amparo e Irene, entrenadas por Sergio Ramos. Un equipo de garantías para afrontar con ganas todos los retos y sobre todo para divertirnos con el basket.
La primera jornada, aparte del Candray - Chajeba la completan los encuentros Gades - DKV y Gymnástica - Adesa80. Gades es otro de los equipos favoritos este año para dar guerra, formado por muchas de las jugadoras que año pasado ganaron el campeonato infantil. Su primer partido contra DKV nos dará una idea del potencial de las de la capital.
En fin, todo está servido para que empecemos a disfrutar un año más.
¡ANIMO CHAJEBA! ¡Y QUE EL BASKET OS ACOMPAÑE!
¡Bienvenidos al Blog (no Oficial) del equipo de Basket Cadete y Junior del club Chajeba 04 de Jerez de la Frontera y de todas las secciones del club de las que nos mandéis información (Temporada 2012 - 2013)! Aquí podréis encontrar los comentarios y resultados de nuestros partidos y podréis participar agregando vuestras opiniones!
miércoles, 31 de octubre de 2012
domingo, 28 de octubre de 2012
Segunda derrota consecutiva del Junior, esta vez en Puerto Real (66-47)
En el último cuarto a las locales les salió todo y a las nuestras casi nada, con unos árbitros de poco nivel
Fue un partido para ganarlo, al menos para disputarlo hasta el final. Puede sonar raro después de una derrota abultada, pero no creo que haya tanta distancia entre las puertorrealeñas y las chicas de Sergio Ramos como reflejó el marcador final. De hecho me resulta difícil destacar a ninguna jugadora local por encima del resto. Tampoco de las nuestras, aunque en esta ocasión María Miñarro hizo un buen partido en general (19 puntos de valoración), con un doble-doble (11 rebotes, 10 puntos) y 6 faltas recibidas, con un buen porcentaje de acierto (lástima los tiros libres).
Chajeba continúa con el problema de los balones perdidos (35), que es todo un lastre para cualquier equipo, ya que hace inútil los esfuerzos en defensa para recuperarlos (17) o para evitar tiros cómodos. Los árbitros demostraron muy poco nivel y fueron algo caseros. Esto no quiere decir que el partido lo decantara su actuación, pero no mostraron el mismo rasero ante las acciones defensivas de unas y otras, y cargaron al equipo jerezano con muchas faltas personales, algunas muy rigurosas y otras que claramente no eran falta, mientras que fueron más permisivos con el equipo local (18 faltas por 27 Chajeba), además de algunos errores de bulto que facilitan que las jugadoras puedan perder la concentración.
Pero aunque los árbitros demostraron esta mañana poco nivel (supongo que también están para aprender), esto no puede ocultar que Chajeba sigue con problemas a la hora de la distribución del juego, en el rebote defensivo (aunque estuvo algo mejor que frente a Gymnástica) y para finalizar jugadas: si las jugadoras jerezanas hubieran anotado bajo canasta los tiros fáciles que tuvieron a lo largo del partido se hubieran distanciado en el marcador con relativa facilidad antes del fatídico último cuarto.
Porque llegaron a ponerse por delante (de nuevo a pesar de todo) mediado el tercer periodo (33-34), remontando catorce puntos de desventaja, pero les faltó convicción, fuelle y banquillo para suplir las bajas que ya traía el equipo antes de empezar el encuentro (Irene Cerezo, Miriam, Nazaret y Esperanza), la que se produjo por lesión de Lola en el primer cuarto, y las que fueron produciéndose por las faltas personales. En este sentido al menos cabe alegrarse de la vuelta a la cancha de Irene Ortega, que finalizando el proceso de recuperación de la lesión de tobillo que se produjo en el primer partido de liga en La Línea, jugó unos minutos que le vendrán bien para coger ritmo de cara al inminente inicio de su categoría (cadete).
En defensa el equipo tuvo momentos buenos (sobre todo en el tercer cuarto) que obligaron a Puerto Real a realizar malos tiros, pero también tuvo algunas lagunas que facilitaron canastas y sobre todo rebotes en ataque. En el último cuarto el equipo lanzó menos que en ningún otro cuarto mientras que las locales lo hicieron más que en ningún otro, no sólo de dos, sino también de tres (con gran efectividad) y de tiros libres (hasta en dieciséis ocasiones, aprovechando las técnicas con las que los malos árbitros solucionan sus propios errores). Por otro lado Chajeba perdió también más balones que en ningún otro momento del encuentro, y cogió pocos rebotes.
En resumen, es difícil ganar un encuentro en el que tu rival tiene catorce tiros de campo y dieciocho tiros libres más que tú. Pero al menos hay que quedarse con la garra que mostraron las nuestras, las ganas y la implicación que se ve en las jugadoras que se desplazaron hasta el Pabellón Municipal de Puerto Real.
La máxima anotadora fue Angi (12 puntos), que corrió muy bien el contragolpe (a lo Iturriaga), mientras que en términos de valoración, aparte los 19 puntos de María Miñarro, podemos destacar los 13 de Irene Ortega (8 asistencias y 5 robos de balón), y los 9 de Ana Lope (4 tapones y 6 rebotes).
¡Ánimo Chajeba! ¡En casa hay que devolverles el resultado!
Ficha Técnica
CB Puerto Real (66)
Chajeba04 (47): Trini (4); Lola (2); Laura (4); Virginia (4); María (10) -quinteto inicial- Ana (3); Rocío (-); Angi (12); Sofía (-); Paulina (4) e Irene (4).
Estadísticas de Tiro Estadísticas generales Chajeba
Fue un partido para ganarlo, al menos para disputarlo hasta el final. Puede sonar raro después de una derrota abultada, pero no creo que haya tanta distancia entre las puertorrealeñas y las chicas de Sergio Ramos como reflejó el marcador final. De hecho me resulta difícil destacar a ninguna jugadora local por encima del resto. Tampoco de las nuestras, aunque en esta ocasión María Miñarro hizo un buen partido en general (19 puntos de valoración), con un doble-doble (11 rebotes, 10 puntos) y 6 faltas recibidas, con un buen porcentaje de acierto (lástima los tiros libres).
Chajeba continúa con el problema de los balones perdidos (35), que es todo un lastre para cualquier equipo, ya que hace inútil los esfuerzos en defensa para recuperarlos (17) o para evitar tiros cómodos. Los árbitros demostraron muy poco nivel y fueron algo caseros. Esto no quiere decir que el partido lo decantara su actuación, pero no mostraron el mismo rasero ante las acciones defensivas de unas y otras, y cargaron al equipo jerezano con muchas faltas personales, algunas muy rigurosas y otras que claramente no eran falta, mientras que fueron más permisivos con el equipo local (18 faltas por 27 Chajeba), además de algunos errores de bulto que facilitan que las jugadoras puedan perder la concentración.
Pero aunque los árbitros demostraron esta mañana poco nivel (supongo que también están para aprender), esto no puede ocultar que Chajeba sigue con problemas a la hora de la distribución del juego, en el rebote defensivo (aunque estuvo algo mejor que frente a Gymnástica) y para finalizar jugadas: si las jugadoras jerezanas hubieran anotado bajo canasta los tiros fáciles que tuvieron a lo largo del partido se hubieran distanciado en el marcador con relativa facilidad antes del fatídico último cuarto.
Porque llegaron a ponerse por delante (de nuevo a pesar de todo) mediado el tercer periodo (33-34), remontando catorce puntos de desventaja, pero les faltó convicción, fuelle y banquillo para suplir las bajas que ya traía el equipo antes de empezar el encuentro (Irene Cerezo, Miriam, Nazaret y Esperanza), la que se produjo por lesión de Lola en el primer cuarto, y las que fueron produciéndose por las faltas personales. En este sentido al menos cabe alegrarse de la vuelta a la cancha de Irene Ortega, que finalizando el proceso de recuperación de la lesión de tobillo que se produjo en el primer partido de liga en La Línea, jugó unos minutos que le vendrán bien para coger ritmo de cara al inminente inicio de su categoría (cadete).
En defensa el equipo tuvo momentos buenos (sobre todo en el tercer cuarto) que obligaron a Puerto Real a realizar malos tiros, pero también tuvo algunas lagunas que facilitaron canastas y sobre todo rebotes en ataque. En el último cuarto el equipo lanzó menos que en ningún otro cuarto mientras que las locales lo hicieron más que en ningún otro, no sólo de dos, sino también de tres (con gran efectividad) y de tiros libres (hasta en dieciséis ocasiones, aprovechando las técnicas con las que los malos árbitros solucionan sus propios errores). Por otro lado Chajeba perdió también más balones que en ningún otro momento del encuentro, y cogió pocos rebotes.
En resumen, es difícil ganar un encuentro en el que tu rival tiene catorce tiros de campo y dieciocho tiros libres más que tú. Pero al menos hay que quedarse con la garra que mostraron las nuestras, las ganas y la implicación que se ve en las jugadoras que se desplazaron hasta el Pabellón Municipal de Puerto Real.
La máxima anotadora fue Angi (12 puntos), que corrió muy bien el contragolpe (a lo Iturriaga), mientras que en términos de valoración, aparte los 19 puntos de María Miñarro, podemos destacar los 13 de Irene Ortega (8 asistencias y 5 robos de balón), y los 9 de Ana Lope (4 tapones y 6 rebotes).
¡Ánimo Chajeba! ¡En casa hay que devolverles el resultado!
Ficha Técnica
CB Puerto Real (66)
Chajeba04 (47): Trini (4); Lola (2); Laura (4); Virginia (4); María (10) -quinteto inicial- Ana (3); Rocío (-); Angi (12); Sofía (-); Paulina (4) e Irene (4).
Estadísticas de Tiro Estadísticas generales Chajeba
domingo, 21 de octubre de 2012
Primera decepción en casa del Junior Femenino
Las portuenses aprovecharon los regalos jerezanos para imponerse con comodidad (53-66)
Hasta cuarenta y cuatro balones perdidos por parte de Chajeba pudimos contabilizar en la mañana de hoy domingo en el partido que las Juniors jugaron contra la Gymnástica Portuense en el Palacio Municipal de Deportes. Si unimos eso a un dominio total del rebote (ofensivo y defensivo) por parte visitante, a la poca aportación significativa en el juego de algunas jugadoras locales y a algunas ausencias por lesión, obtenemos la pócima perfecta que no puede sino asegurar el triunfo de cualquier equipo rival.
Y eso que la Gymnástica no demostró en realidad un nivel superior al de nuestro equipo junior, pero claro, hubiese sido descortés no aceptar los regalos continuos que las nuestras les ofrecieron. Y eso que al final del tercer cuarto el equipo, a pesar de todo, aún estaba metido en el partido (37-43). Y es que las de El Puerto se mostraron con poca puntería en el tiro (24/68), pero fue tónica general del encuentro que tuvieran dos y hasta tres oportunidades de lanzamiento en cada ataque, lo que facilitó su capacidad de anotación. De hecho consiguieron menos canastas en juego que las jerezanas, pero por otro lado se mostraron muy acertadas en el tiro libre (18/31), algo en lo que nuestros equipos en general deben mejorar para poder mantenerse en el marcador en partidos como este.
En el primer cuarto, a cuyo final se llegó con derrota parcial 13-20, la labor anotadora de Lola Chacón, con once puntos, mantuvo al equipo en el partido. Se echó en falta mayor colaboración por parte del resto de jugadoras en este ámbito, no sólo en anotar, sino en el hecho mismo de lanzar a canasta. En ese cuarto ya se perdieron ocho balones, pero a pesar de ser muchos sería el cuarto en el que menos se perdieron. El equipo hizo en defensa demasiadas faltas, lo que permitó ocho tiros libres (6/8) a unas rivales que demostraron durante todo el partido un buen porcentaje en este aspecto del juego, aspecto en realidad fundamental en el triunfo final, ya que tuvieron hasta treinta y un tiros libres, consiguiendo de esta manera dieciocho puntos frente a los tres de las jerezanas. A pesar de todo, la valoración global del equipo fue positiva (8 de valoración), y la sensación era de que a poco que se mejorara en el juego las de naranja podían remontar.
Así pareció que iba a ocurrir cuando en el segundo cuarto, a pesar de que se volvieron a perder diez balones, el equipo fue capaz de anotarse el parcial (12-8), para llegar al descanso a sólo tres puntos (25-28). Una de las claves para este acercamiento fue la baja anotación de la Gymnástica, que siguió con un porcentaje bajo (4/12), que Chajeba no supo aprovechar mejor ya que el suyo fue por el estilo (6/16). Pero el equipo defendió mejor, sin tantas faltas, lo que evitó los tiros libres visitantes, y robó el doble de balones que en el primer cuarto, asegurándose más rebotes, aspecto en el que se notó la entrada durante algunos minutos de Esperanza. Sin duda este fue a nivel global el mejor cuarto de las locales, con doce de valoración.
En el tercero el equipo mejoró sus porcentajes (5/9), pero perdió ¡catorce balones!, cogió sólo seis rebotes y permitió que sus rivales lanzaran en el doble de ocasiones que ellas (por suerte sin mucho acierto). Se volvieron a cometer demasiadas faltas, cargándose de ellas algunas jugadoras fundamentales. Lola Chacón volvió a anotar la mitad de los puntos del equipo (dependiente en demasía de ella en el día de hoy), pero demostró también que, debido a las lesiones que arrastra desde hace meses y que le han impedido entrenar con normalidad, le falta mejorar su forma física.
En el último cuarto el equipo mejoró en cuanto a su capacidad de anotación y efectividad en el tiro, pero aún fue menor el número de rebotes que fue capaz de capturar, lo que volvió a dar a la Gymnástica más oportunidades de tiro. Pero sobre todo el exceso de faltas personales realizadas por las de Sergio Ramos en este cuarto, permitió que sus rivales lanzaran hasta diecisite tiros libres. De nuevo las pérdidas de balón fueron un lastre, así como el cansancio acumulado por las jugadoras que en el día de hoy tiraron del carro.
En definitiva, primera derrota de las junior que parece que tienen que mejorar en la dirección del juego, en el control de los rebotes y en cometer menos faltas personales en defensa, aspectos todos ellos que dan muchas oportunidades de anotación a las rivales, ya sea por contragolpes o por lanzamientos fáciles (bajo canasta y en tiros libres). También se echó en falta un papel y un peso más preponderante de algunas jugadoras de categoría junior, de las que puede y debe esperarse una participación más activa y decisiva, independientemente del resultado.
Si bien la línea general del equipo no fue buena, podemos destacar los diecinueve puntos de Lola Chacón, que se entregó al máximo tanto en ataque como en defensa (finalmente excluida del partido por faltas personales) para 12 puntos de valoración general;¨la actuación general de Virginia, que aportó buen porcentaje de tiro (10 puntos) y 9 de valoración general, y Sofía, que estuvo bastante acertada en el tiro a canasta, si bien participó menos de otras facetas del juego (9 de valoración).
El próximo partido será la semana próxima contra el CB Puerto Real. ¡Ánimo Chicas, a seguir entrenando y a mejorar y disfrutar del baloncesto!
Ficha técnica
Chajeba04 (53): Ana (2); Trini (4); Lola (19); Paulina (3); Virginia (10) -quinteto inicial- Laura (2); Esperanza (4); Miriam (-); Sofía (8); Angi (-); Rocío (-); y María (1).
Estadísticas Chajeba Estadísticas de Tiro (ambos equipos)
Gymnástica Portuense (66)
Hasta cuarenta y cuatro balones perdidos por parte de Chajeba pudimos contabilizar en la mañana de hoy domingo en el partido que las Juniors jugaron contra la Gymnástica Portuense en el Palacio Municipal de Deportes. Si unimos eso a un dominio total del rebote (ofensivo y defensivo) por parte visitante, a la poca aportación significativa en el juego de algunas jugadoras locales y a algunas ausencias por lesión, obtenemos la pócima perfecta que no puede sino asegurar el triunfo de cualquier equipo rival.
Y eso que la Gymnástica no demostró en realidad un nivel superior al de nuestro equipo junior, pero claro, hubiese sido descortés no aceptar los regalos continuos que las nuestras les ofrecieron. Y eso que al final del tercer cuarto el equipo, a pesar de todo, aún estaba metido en el partido (37-43). Y es que las de El Puerto se mostraron con poca puntería en el tiro (24/68), pero fue tónica general del encuentro que tuvieran dos y hasta tres oportunidades de lanzamiento en cada ataque, lo que facilitó su capacidad de anotación. De hecho consiguieron menos canastas en juego que las jerezanas, pero por otro lado se mostraron muy acertadas en el tiro libre (18/31), algo en lo que nuestros equipos en general deben mejorar para poder mantenerse en el marcador en partidos como este.
En el primer cuarto, a cuyo final se llegó con derrota parcial 13-20, la labor anotadora de Lola Chacón, con once puntos, mantuvo al equipo en el partido. Se echó en falta mayor colaboración por parte del resto de jugadoras en este ámbito, no sólo en anotar, sino en el hecho mismo de lanzar a canasta. En ese cuarto ya se perdieron ocho balones, pero a pesar de ser muchos sería el cuarto en el que menos se perdieron. El equipo hizo en defensa demasiadas faltas, lo que permitó ocho tiros libres (6/8) a unas rivales que demostraron durante todo el partido un buen porcentaje en este aspecto del juego, aspecto en realidad fundamental en el triunfo final, ya que tuvieron hasta treinta y un tiros libres, consiguiendo de esta manera dieciocho puntos frente a los tres de las jerezanas. A pesar de todo, la valoración global del equipo fue positiva (8 de valoración), y la sensación era de que a poco que se mejorara en el juego las de naranja podían remontar.
Así pareció que iba a ocurrir cuando en el segundo cuarto, a pesar de que se volvieron a perder diez balones, el equipo fue capaz de anotarse el parcial (12-8), para llegar al descanso a sólo tres puntos (25-28). Una de las claves para este acercamiento fue la baja anotación de la Gymnástica, que siguió con un porcentaje bajo (4/12), que Chajeba no supo aprovechar mejor ya que el suyo fue por el estilo (6/16). Pero el equipo defendió mejor, sin tantas faltas, lo que evitó los tiros libres visitantes, y robó el doble de balones que en el primer cuarto, asegurándose más rebotes, aspecto en el que se notó la entrada durante algunos minutos de Esperanza. Sin duda este fue a nivel global el mejor cuarto de las locales, con doce de valoración.
En el tercero el equipo mejoró sus porcentajes (5/9), pero perdió ¡catorce balones!, cogió sólo seis rebotes y permitió que sus rivales lanzaran en el doble de ocasiones que ellas (por suerte sin mucho acierto). Se volvieron a cometer demasiadas faltas, cargándose de ellas algunas jugadoras fundamentales. Lola Chacón volvió a anotar la mitad de los puntos del equipo (dependiente en demasía de ella en el día de hoy), pero demostró también que, debido a las lesiones que arrastra desde hace meses y que le han impedido entrenar con normalidad, le falta mejorar su forma física.
En el último cuarto el equipo mejoró en cuanto a su capacidad de anotación y efectividad en el tiro, pero aún fue menor el número de rebotes que fue capaz de capturar, lo que volvió a dar a la Gymnástica más oportunidades de tiro. Pero sobre todo el exceso de faltas personales realizadas por las de Sergio Ramos en este cuarto, permitió que sus rivales lanzaran hasta diecisite tiros libres. De nuevo las pérdidas de balón fueron un lastre, así como el cansancio acumulado por las jugadoras que en el día de hoy tiraron del carro.
En definitiva, primera derrota de las junior que parece que tienen que mejorar en la dirección del juego, en el control de los rebotes y en cometer menos faltas personales en defensa, aspectos todos ellos que dan muchas oportunidades de anotación a las rivales, ya sea por contragolpes o por lanzamientos fáciles (bajo canasta y en tiros libres). También se echó en falta un papel y un peso más preponderante de algunas jugadoras de categoría junior, de las que puede y debe esperarse una participación más activa y decisiva, independientemente del resultado.
Si bien la línea general del equipo no fue buena, podemos destacar los diecinueve puntos de Lola Chacón, que se entregó al máximo tanto en ataque como en defensa (finalmente excluida del partido por faltas personales) para 12 puntos de valoración general;¨la actuación general de Virginia, que aportó buen porcentaje de tiro (10 puntos) y 9 de valoración general, y Sofía, que estuvo bastante acertada en el tiro a canasta, si bien participó menos de otras facetas del juego (9 de valoración).
El próximo partido será la semana próxima contra el CB Puerto Real. ¡Ánimo Chicas, a seguir entrenando y a mejorar y disfrutar del baloncesto!
Ficha técnica
Chajeba04 (53): Ana (2); Trini (4); Lola (19); Paulina (3); Virginia (10) -quinteto inicial- Laura (2); Esperanza (4); Miriam (-); Sofía (8); Angi (-); Rocío (-); y María (1).
Estadísticas Chajeba Estadísticas de Tiro (ambos equipos)
Gymnástica Portuense (66)
domingo, 14 de octubre de 2012
Un fin de semana de lo más "amistoso"
Los tres equipos femeninos de las categorías superiores jugaron frente a diferentes rivales
Los equipos Junior, Cadete e Infantil femenino de Chajeba se ejercitaron durante el fin de semana en partidos amistosos con la idea de continuar el proceso de preparación y aprovechando el paro de las ligas iniciadas con motivo del puente festivo del Pilar. Este hecho hizo que algunas jugadoras faltaran debido a las típicas escapadas y minivacaciones que los más afortunados se regalan por estas fechas, pese a lo cual el rendimiento que han ofrecido los tres conjuntos jerezanos ha sido bastante bueno.
El equipo Junior (en realidad una mezcla de jugadoras de categoría junior y cadete) se desplazó hasta Sanlúcar de Barrameda para jugar contra el equipo cadete A de ADESA80. El partido estuvo muy igualado y no fue sino al final del mismo que las locales lograron llevarse el gato al agua e imponerse por tres puntos de diferencia (53-50) a las jerezanas, dirigidas por Sergio Ramos, que este fin de semana tuvo sesión doble.
Las Infantiles, dirigidas por Bibi, tuvieron que llegar a la prórroga para doblegar al equipo infantil de la Gymnástica Portuense en el Puerto de Santa María. Al final victoria por cinco puntos de ventaja con María Lozano (20) y Ana Toro (17) como máximas anotadoras del equipo.
Finalmente, el conjunto Cadete se desplazó así mismo al Puerto para enfrentarse al equipo cadete de la propia Gymnástica. El equipo se presentó con algunas bajas por lesión (Irene y Raquel), lo que no impidió que en un partido eterno (parecía que la mesa anduviera contando el tiempo con los dedos), las jerezanas se impusieran con mucha comodidad a las portuenses en un partido sin historia que sirvió a Sergio Ramos para hacer trabajar y ver a todas las jugadoras que este año conforman la plantilla en buen número, a diferencia de otros años en los que había que recurrir sistemáticamente al equipo infantil para completar las convocatorias.
En definitiva, un fin de semana de ambiente festivo en el que las nuestras siguen poniéndose a punto para los campeonatos que están a punto de comenzar o que como en el caso de la categoría junior acaba de iniciarse.
Los equipos Junior, Cadete e Infantil femenino de Chajeba se ejercitaron durante el fin de semana en partidos amistosos con la idea de continuar el proceso de preparación y aprovechando el paro de las ligas iniciadas con motivo del puente festivo del Pilar. Este hecho hizo que algunas jugadoras faltaran debido a las típicas escapadas y minivacaciones que los más afortunados se regalan por estas fechas, pese a lo cual el rendimiento que han ofrecido los tres conjuntos jerezanos ha sido bastante bueno.
El equipo Junior (en realidad una mezcla de jugadoras de categoría junior y cadete) se desplazó hasta Sanlúcar de Barrameda para jugar contra el equipo cadete A de ADESA80. El partido estuvo muy igualado y no fue sino al final del mismo que las locales lograron llevarse el gato al agua e imponerse por tres puntos de diferencia (53-50) a las jerezanas, dirigidas por Sergio Ramos, que este fin de semana tuvo sesión doble.
Las Infantiles, dirigidas por Bibi, tuvieron que llegar a la prórroga para doblegar al equipo infantil de la Gymnástica Portuense en el Puerto de Santa María. Al final victoria por cinco puntos de ventaja con María Lozano (20) y Ana Toro (17) como máximas anotadoras del equipo.
Finalmente, el conjunto Cadete se desplazó así mismo al Puerto para enfrentarse al equipo cadete de la propia Gymnástica. El equipo se presentó con algunas bajas por lesión (Irene y Raquel), lo que no impidió que en un partido eterno (parecía que la mesa anduviera contando el tiempo con los dedos), las jerezanas se impusieran con mucha comodidad a las portuenses en un partido sin historia que sirvió a Sergio Ramos para hacer trabajar y ver a todas las jugadoras que este año conforman la plantilla en buen número, a diferencia de otros años en los que había que recurrir sistemáticamente al equipo infantil para completar las convocatorias.
En definitiva, un fin de semana de ambiente festivo en el que las nuestras siguen poniéndose a punto para los campeonatos que están a punto de comenzar o que como en el caso de la categoría junior acaba de iniciarse.
viernes, 12 de octubre de 2012
Debut con victoria del Junior Femenino
Primera y cómoda victoria del Chajeba Junior frente a ULB de La Línea (50-57)
A pesar de lo que pueda parecer por la diferencia final de sólo siete puntos a favor de las jerezanas, el encuentro disputado por el equipo Junior, que este año dirige Sergio Ramos, frente a La Línea fue más cómodo de lo esperado en un principio, y tan sólo en el último cuarto, cuando el cansancio y las bajas (por lesión o eliminación por faltas) hicieron mella en el cuadro visitante, las locales pudieron acercarse en el marcador. Pero los siete puntos de diferencia finales fue lo más cerca que estuvieron desde los inicios del segundo cuarto. De hecho, la máxima ventaja en el marcador se produjo mediado el tercer cuarto (20-40), considerable no sólo por los veinte puntos, sino porque significaba que Chajeba doblaba en el marcador a su rival.
Hasta ese momento las Junior desarrollaron un juego bastante dinámico en ataque, con buenos balones a la zona y una buena selección de tiro en general. A mejorar están los eternos temas del control del rebote, (sobre todo del defensivo, que permitió muchos tiros al equipo contrario que por suerte para las jerezanas exhibió un porcentaje de tiro muy bajo. Otro equipo con más acierto pondrá en serias dificultades a las anaranjadas.) y de los tiros libres. El desacierto o acierto en este ámbito te puede meter o sacar de un partido cuando éste está apretado en el marcador, y esto debe hacer trabajar a las nuestras para mejorar un aspecto fundamental del juego
Desde ese momento hasta el final del tercer cuarto las diferencias menguaron hasta los quince puntos (33-48), un margen que se mostró inalcanzable para las linenses. En el último periodo y a pesar del buen papel que desarrollaron todas las jugadoras se notaron algunas ausencias, como las ya conocidas por lesión antes del encuentro de Irene Cerezo y Lola Chacón, y la baja inesperada a falta de siete minutos por lesión de Irene Ortega, que hasta ese momento y a pesar de no jugar en el tercer cuarto había anotado trece puntos. La interrupción del partido por este motivo pareció descentrar un poco a las jerezanas que sin embargo fueron capaces de mantener el marcador sin excesivos agobios.
Mencionar que saltaron a la cancha todas las jugadoras convocadas, destacando en el ámbito anotador Virginia (15), Irene (13) y Laura (10), en las asistencias Trini y Ángela y en el rebote Paulina y Laura.
Ficha técnica
UB La Línea (50)
Chajeba04 (57): Trini (8); Irene (13); Laura (10); Paulina (5); Rocío (4); Ángela (2); Nazaret (-); Esperanza (-); Miriam (-); Sofía (2); y Virginia (15).
A pesar de lo que pueda parecer por la diferencia final de sólo siete puntos a favor de las jerezanas, el encuentro disputado por el equipo Junior, que este año dirige Sergio Ramos, frente a La Línea fue más cómodo de lo esperado en un principio, y tan sólo en el último cuarto, cuando el cansancio y las bajas (por lesión o eliminación por faltas) hicieron mella en el cuadro visitante, las locales pudieron acercarse en el marcador. Pero los siete puntos de diferencia finales fue lo más cerca que estuvieron desde los inicios del segundo cuarto. De hecho, la máxima ventaja en el marcador se produjo mediado el tercer cuarto (20-40), considerable no sólo por los veinte puntos, sino porque significaba que Chajeba doblaba en el marcador a su rival.
Trini encesta en contraataque |
Desde ese momento hasta el final del tercer cuarto las diferencias menguaron hasta los quince puntos (33-48), un margen que se mostró inalcanzable para las linenses. En el último periodo y a pesar del buen papel que desarrollaron todas las jugadoras se notaron algunas ausencias, como las ya conocidas por lesión antes del encuentro de Irene Cerezo y Lola Chacón, y la baja inesperada a falta de siete minutos por lesión de Irene Ortega, que hasta ese momento y a pesar de no jugar en el tercer cuarto había anotado trece puntos. La interrupción del partido por este motivo pareció descentrar un poco a las jerezanas que sin embargo fueron capaces de mantener el marcador sin excesivos agobios.
La lesión de Irene la tendrá varias semanas de baja |
Mencionar que saltaron a la cancha todas las jugadoras convocadas, destacando en el ámbito anotador Virginia (15), Irene (13) y Laura (10), en las asistencias Trini y Ángela y en el rebote Paulina y Laura.
Ficha técnica
UB La Línea (50)
Chajeba04 (57): Trini (8); Irene (13); Laura (10); Paulina (5); Rocío (4); Ángela (2); Nazaret (-); Esperanza (-); Miriam (-); Sofía (2); y Virginia (15).
Resumen de la temporada 2011/2012 (I)
La primera clasificación del equipo para play-off y el digno papel de las Cadetes lo mejor del año
Aunque con bastante retraso y antes de empezar la nueva temporada allá va un resumen de lo acontecido el año pasado, sobre todo en la liga provincial Infantil, en la que el equipo consiguió por primera vez su clasificación para la ronda de eliminatorias por el título, en las que cayó en semifinales ante el equipo que a la postre fue el merecido campeón de liga, Gades. A diferencia del año anterior, en esta ocasión sólo fueron siete los equipos incritos en la Liga A, frente a los casi veinte de la temporada previa (en el que no hubo liga B). Se echó de menos sobre todo a un equipo clásico de la Liga. Puerto Real no se inscribió en esta ocasión y el viaje a tierras puertorrealeñas faltó para dar a la liga un poco más de emoción, aunque ya en la temporada 2010/2011 el equipo había dado muestras de bajar algo el nivel.
Por tanto fueron Gades, Adesa de Salúcar, Candray de San Fernando, Gimnástica y CBP del Puerto de Santa María, la ULB de La Línea y el propio Chajeba los que iniciaron la lucha por el título. Por primera vez desde hacía muchos años CBP no partía como favorito en esta categoría. El equipo portuense se había llevado las últimas cinco ediciones de forma consecutiva, pero esta nueva generación ya había dado muestras de un nivel más bajo en el último año de alevín.
La temporada empezó para Chajeba con un traspié que a la postre habría de condicionar en exceso su clasificación final en la temporada regular. Las chicas de Sergio y el propio entrenador se mostraron muy nerviosas en su debut en el pabellón de San Fernando frente a Candray, bastante en forma por otro lado en esos primeros partidos de la temporada. Las chajebitas no parecieron haber asimilado el trabajo táctico de pre-temporada, y la falta de costumbre y fundamentos en este sentido condenó al equipo a pérdidas de balón continuas que favorecieron el contragolpe de las de negro y amarillo. Irene con nueve puntos y Mercedes con ocho fueron las máximas anotadoras, si bien de aquel partido es difícil poder destacar a ninguna jugadora, ya que la tónica de desacierto fue generalizada. Esa primera derrota sembró de algunas dudas el proyecto, pero las jugadoras demostraron poco después de lo que iban a ser capaces.
La primera victoria de la temporada llegaría frente a la Gymnástica Portuense. Fue una victoria cómoda que ponía de manifiesto que este año las chicas del Puerto no iban a tener opciones de dejar fuera de los play-off a las jerezanas, como sí ocurriera dos años antes en categoría alevín, cuando las Chajebitas vieron que por el basket-average era el equipo de la localidad vecina el que pasaba a semifinales. El juego se hizo más sencillo con respecto al primer encuentro, y este cambio de rumbo en la dirección contribuyó a que las niñas se sintieran más cómodas y menos encorsetadas por jugadas programadas que no conocían bien. A los cuarenta puntos de ventaja final contribuyeron de forma importante Esperanza y María, con dieciséis y quince puntos respectivamente.
La senda de la victoria habría de continuar en La Línea, justo antes del partido más importante de las jerezanas y en con el que creo que los aficionados más hemos disfrutado. El triunfo amplio en tierras linenses llenó de confianza al equipo (La Línea venía de perder por muy poco frente a dos huesos como Candray y Adesa), y sobre todo le hizo un equipo más reconocible, basado en la velocidad y el carácter ganador de algunas de sus jugadoras. En aquel triunfo destacaron de nuevo María con trece puntos e Irene con diez, una pareja de jugadoras que compaginaron durante todo el año de forma excelente su participación simultánea en las competiciones de Pre-infantil e Infantil la primera, y de Infantil y Cadete la segunda, competiciones ambas en las que fue la máxima anotadora de sendos equipos.
Y llegó el partido que debía de dar realmente el nivel de las jerezanas. Gades siempre ha sido un rival muy difícil para Chajeba, debido a la envergadura de las gaditanas y a su mayor desarrollo táctico del juego. Sin embargo en este partido las Chajebitas dieron todo un recital de saber jugar y correr, con un acierto en el tiro muy importante y una participación colectiva fundamental, en la que destacó Irene con unos veintiseis puntos descomunarles y también Esperanza que dominó el juego bajo los tableros y anotó dieciséis puntos. Con esta victoria las jerezanas presentaban su candidatura al título.
A esas alturas Candray era líder en solitario con cuatro victorias, pero aún no se había enfrentado a Gades y Adesa, partidos que habrían de mostrar el nivel real del equipo de San Fernando.
Aunque con bastante retraso y antes de empezar la nueva temporada allá va un resumen de lo acontecido el año pasado, sobre todo en la liga provincial Infantil, en la que el equipo consiguió por primera vez su clasificación para la ronda de eliminatorias por el título, en las que cayó en semifinales ante el equipo que a la postre fue el merecido campeón de liga, Gades. A diferencia del año anterior, en esta ocasión sólo fueron siete los equipos incritos en la Liga A, frente a los casi veinte de la temporada previa (en el que no hubo liga B). Se echó de menos sobre todo a un equipo clásico de la Liga. Puerto Real no se inscribió en esta ocasión y el viaje a tierras puertorrealeñas faltó para dar a la liga un poco más de emoción, aunque ya en la temporada 2010/2011 el equipo había dado muestras de bajar algo el nivel.
Por tanto fueron Gades, Adesa de Salúcar, Candray de San Fernando, Gimnástica y CBP del Puerto de Santa María, la ULB de La Línea y el propio Chajeba los que iniciaron la lucha por el título. Por primera vez desde hacía muchos años CBP no partía como favorito en esta categoría. El equipo portuense se había llevado las últimas cinco ediciones de forma consecutiva, pero esta nueva generación ya había dado muestras de un nivel más bajo en el último año de alevín.
La temporada empezó para Chajeba con un traspié que a la postre habría de condicionar en exceso su clasificación final en la temporada regular. Las chicas de Sergio y el propio entrenador se mostraron muy nerviosas en su debut en el pabellón de San Fernando frente a Candray, bastante en forma por otro lado en esos primeros partidos de la temporada. Las chajebitas no parecieron haber asimilado el trabajo táctico de pre-temporada, y la falta de costumbre y fundamentos en este sentido condenó al equipo a pérdidas de balón continuas que favorecieron el contragolpe de las de negro y amarillo. Irene con nueve puntos y Mercedes con ocho fueron las máximas anotadoras, si bien de aquel partido es difícil poder destacar a ninguna jugadora, ya que la tónica de desacierto fue generalizada. Esa primera derrota sembró de algunas dudas el proyecto, pero las jugadoras demostraron poco después de lo que iban a ser capaces.
La primera victoria de la temporada llegaría frente a la Gymnástica Portuense. Fue una victoria cómoda que ponía de manifiesto que este año las chicas del Puerto no iban a tener opciones de dejar fuera de los play-off a las jerezanas, como sí ocurriera dos años antes en categoría alevín, cuando las Chajebitas vieron que por el basket-average era el equipo de la localidad vecina el que pasaba a semifinales. El juego se hizo más sencillo con respecto al primer encuentro, y este cambio de rumbo en la dirección contribuyó a que las niñas se sintieran más cómodas y menos encorsetadas por jugadas programadas que no conocían bien. A los cuarenta puntos de ventaja final contribuyeron de forma importante Esperanza y María, con dieciséis y quince puntos respectivamente.
La senda de la victoria habría de continuar en La Línea, justo antes del partido más importante de las jerezanas y en con el que creo que los aficionados más hemos disfrutado. El triunfo amplio en tierras linenses llenó de confianza al equipo (La Línea venía de perder por muy poco frente a dos huesos como Candray y Adesa), y sobre todo le hizo un equipo más reconocible, basado en la velocidad y el carácter ganador de algunas de sus jugadoras. En aquel triunfo destacaron de nuevo María con trece puntos e Irene con diez, una pareja de jugadoras que compaginaron durante todo el año de forma excelente su participación simultánea en las competiciones de Pre-infantil e Infantil la primera, y de Infantil y Cadete la segunda, competiciones ambas en las que fue la máxima anotadora de sendos equipos.
Y llegó el partido que debía de dar realmente el nivel de las jerezanas. Gades siempre ha sido un rival muy difícil para Chajeba, debido a la envergadura de las gaditanas y a su mayor desarrollo táctico del juego. Sin embargo en este partido las Chajebitas dieron todo un recital de saber jugar y correr, con un acierto en el tiro muy importante y una participación colectiva fundamental, en la que destacó Irene con unos veintiseis puntos descomunarles y también Esperanza que dominó el juego bajo los tableros y anotó dieciséis puntos. Con esta victoria las jerezanas presentaban su candidatura al título.
A esas alturas Candray era líder en solitario con cuatro victorias, pero aún no se había enfrentado a Gades y Adesa, partidos que habrían de mostrar el nivel real del equipo de San Fernando.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)